W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING PORTUGAL - BARCELONA

Mathieu, contundente: “En el fútbol no hay amigos”

El exjugador del Barcelona compareció antes de enfrentarse a su exequipo. También habló Jorge Jesús: "Parar a Cristiano es más sencillo que a Messi"

LisboaActualizado a
Mathieu, contundente: “En el fútbol no hay amigos”

Mathieu compareció en rueda de prensa el día antes de su vuelta al Camp Nou:

Emotivo: Es un partido importante para mi. Depende de nosotros que ganemos el partido. Jugamos en casa y queremos los triunfos. El Barça es favorito. Vamos a darlo todo. Queremos ganar y jugar bien”.

Resentido: “Estoy aquí para hablar del partido. Si quiere el presidente podemos vernos cuando acabe el choque para analizar lo que sucedió”.

Posibilidades: “Las decisiones dependen del partido. Tenemos puntos muy fuertes y tenemos que aprovechar las opciones de ganar”.

Vestuario: “Para mi lo que pasó es que se gana en equipo y se pierde en equipo. No tengo ningún problema para verme y charlar con ellos. La palabra amigo es muy grande y en el fútbol no hay muchos”.

Útil en el Barça: “Esa es una pregunta para el mister del Barça. Estoy en Lisboa, con un equipo que me quiere y donde puedo mantener el nivel. Estoy feliz. En el Barça había más presión que aquí”.

Jorge Jesús, entrenador del Sporting: “Parar a Cristiano es más sencillo que a Messi”

Sensaciones: “Es normal que pocos vean al Barça como favorito ante el Barça. Nosotros estamos buscando prestigio en Europa y tenemos una oportunidad. Estamos en un grupo muy fuerte, con Barça y Juventus. Tendremos que respetar a los jugadores del rival, pero tenemos calidad para ganar puntos”.

Último empate: “El único impacto es el partido de mañana y ya. Ahora no pensamos en la Liga NOS, sólo en el Barça y la Champions. Todo el mundo lo estará viendo. Para todos es importante el partido. Vamos a dar calidad, ya que estamos con confianza”.

Delantero: “Los de Champions y la Liga NOS son partidos diferentes. Tengo que decidir el delantero. Nos queda una sesión privada y decidiré”.

Marcaje a Messi: “Hay dos maneras de parar a Messi. No es sencillo frenarlo. Es un extraterrestre, como Cristiano. O tratas de hacerlo de manera individual o colectiva. Lionel está más tranquilo cuando es en bloque, ya que tiene espacios. Por eso digo que el Barça es el mejor equipo del mundo por su juego posicional”.

Parar a Messi o Cristiano: “Los espacios por los que se mueven son diferentes. Parar a Cristiano es más sencillo que a Messi. Siempre los dos plantean grandes problemas”.

Visita a Cruyff: “En mi inicio estuve en Barcelona cerca de Cruyff. Admiro su manera de jugar. Johan ya no está entre nosotros, pero para los amantes del fútbol siempre será un referente del fútbol mundial”