W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pulido vuelve a la convocatoria de Chivas; Pereira, descartado


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

Guadalajara (México)Actualizado a
Pulido vuelve a la convocatoria de Chivas; Pereira, descartado

Para el campeón Chivas, una buena y una mala. Por una parte, Alan Pulido está de regreso en la convocatoria. Pero por la la otra, Jair Pereira será baja para el partido de este martes, frente a Lobos BUAP, en la reanudación de la Liga MX, tras la pausa por el luto que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre en todo el país.

El técnico Matías Almeyda tiene así una nueva esperanza de resolver el problema de gol que tiene su equipo. Guadalajara, con nueve tantos, es la cuarta peor ofensiva del torneo, pero ahora recupera a uno de sus hombres importantes. Pulido es uno de los 22 futbolistas considerados para el encuentro que se disputará a las 19:06 horas, en el Estadio Chivas.

Será hasta la mañana de este martes, horas antes del encuentro, cuando se defina si el atacante se queda entre los 18 que serán registrados para disputar el partido. Aunque según fuentes allegadas al cuerpo técnico, es prácticamente un hecho que estará en la banca. Si todo transcurre de acuerdo a la planeado, incluso podría ver sus primeros minutos de acción.

Pulido se fracturó el húmero derecho el 1 de julio pasado, durante un partido amistoso de la Selección Mexicana, contra Paraguay. Se perdió la Copa Oro debido a eso. Al volver a México, se determinó que no entraría al quirófano. Se optó por un tratamiento conservador que incluyó la utilización de células madres.

Eso, en gran medida, provocó que la consolidación del hueso se realizara de forma más rápida. Así, se pudo recortar de manera importante el tiempo de rehabilitación. El tiempo estimado originalmente era de 18 semanas. Estaba previsto, de esa forma, que se perdería todo el Torneo Apertura 2017. Pero ahora está ya en condiciones de volver a ponerse la camiseta rojiblanca.

Por otra parte, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, no podrá contar con el defensa central Jair Pereira. El zaguero fue descartado este lunes, al no aparecer siquiera en la convocatoria. Su ausencia es debida a una molestia en el pubis, que le ha impedido entrenar con normalidad en los últimos días.

Se le realizó una resonancia magnética y se determinó que sufre de osteítis. Por eso, el cuerpo médico ha recomendado tener precaución y no exponer al futbolista a una lesión mayor. Se determinó, entonces, que continúe su rehabilitación, en espera de que pueda estar a disposición para el siguiente encuentro del Guadalajara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario