W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Grupo Pachuca donará seis millones de pesos a damnificados

A través de un comunicado, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, reveló que donarán seis millones de pesos entre todas las franquicias de la empresa.

Actualizado a
A través de un comunicado, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño reveló que donarán seis millones de pesos entre todas las franquicias de la empresa.
MEXSPORT

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, publicó un comunicado en el que dio a conocer que la empresa donará seis millones de pesos distribuidos en los tres clubes que pertenecen a la misma (Pachuca, León y Mineros de Zacatecas) y en el propio directivo de la institución hidalguense.

“Me siento muy orgulloso y feliz por la respuesta que hemos tenido de la sociedad y de mi gente, la reconstrucción después del sismo nos enfrenta a un reto mayor, hemos decidido hacer aportaciones en efectivo”, expresó el Grupo a través del mensaje.

Los Tuzos donarán un millón de pesos a Fundación Grupo Pachuca y otro más a la Fundación de Carlos Slim, mismo caso que con los 'Panzas Verdes' de León, mientras que Zacatecas aportará $500,000 pesos para Grupo Pachuca. Martínez Patiño donará el dinero restante para llegar a la cifra de seis millones de pesos, de los cuales un millón van de parte de Fundación Grupo Pachuca y los 500,000 restantes, por parte la de Fundación Slim.

“La Fundación de Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta 6 meses para decidir cómo se aplicarán los recursos, consideramos que la donación en momentos de crisis es de vital importancia y la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”, concluyó el directivo.