W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Indians acaban como número uno (y 2)

La temporada regular se nos acaba y Cleveland ha sido capaz de terminar por delante de Dodgers, Nationals y otros justo antes del inicio de los playoffs.

Actualizado a
Chris Archer ha encadenado tres temporadas seguidas con balance negativo para sus Tampa Bay Rays.
Greg FiumeAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Tampa Bay Rays (76-80) Sube 2

Aunque parezca increíble, Chris Archer va a encadenar su tercera temporada consecutiva con balance negativa pese a acumular sobresalientes cifras en strikeouts en 2015 (252), 2016 (233) y 2017 (243). Sin duda, un balance desolador para uno de los pitchers más atractivos del momento.

17. Seattle Mariners (75-81) Baja 3

Finalmente, los Mariners lanzaron una moneda al aire cuando James Paxton volvió tras su lesión pectoral y el zurdo mostró que no estaba listo para volver, acabando con cualquier mínima opción de entrar en playoffs. El trabajo que le queda por delante a Jerry DiPoto se antoja interesante de cara a al próxima offseason y aprovechar de una vez por todas a este productivo y veterano grupo de jugadores.

18. Baltimore Orioles (75-82) Baja 1

Si Ubaldo Jiménez ha realizado su último partido para los Orioles, la sensación que deja de su etapa en Baltimore es un verdadero desastre y el recordatorio que las aventuras en la agencia libre no siempre salen bien. Al menos, Trey Mancini se ha confirmado como una realidad para el proyecto de los Orioles, sea el que sea, aunque no contemplan un traspaso de Manny Machado antes del año que viene.

19. Miami Marlins (73-82) Sube 2

Giancarlo Stanton se sitúa con 57 home runs a falta de siete partidos para concluir su campaña regular y con opciones de llegar a las míticas marcas de Babe Ruth (60) y Roger Maris (61). La duda que tenemos es si le veremos con el mismo uniforme de cara a 2018 a raíz de la llegada de los nuevos propietarios.

20. Toronto Blue Jays (73-83) Baja 1

Si el domingo fue el último partido en la carrera de José Bautista con los Blue Jays en casa, no pudo tener una mejor despedida. Sus 287 home runs con Toronto y su exuberancia sobre el terreno de juego le ha hecho merecedor de ser uno de los más populares en la historia de la franquicia canadiense.

21. Oakland Athletics (72-83) Sube 2

Khris Davis se ha convertido en el primer jugador en la historia de los Athletics en encadenar campañas de 40 o más home runs desde Jimmie ‘The Beast’ Foxx entre 1932 y 1934. Lo que no tenemos tan claro es si tendrá la ocasión de igualarle en el número de campañas porque les va a salir bastante más caro por el arbitraje salarial.

22. Pittsburgh Pirates (71-85) Permanece igual

Se podría argumentar que el margen de maniobra de los Pirates se esfumó cuando Jung-Ho Kang metió la pata por tercera vez al conducir bajo los efectos del alcohol en su Corea del Sur natal. Colocado en la lista restringida durante todo 2017, va a poder participar en la liga invernal de la República Dominicana.

23. San Diego Padres (70-86) Sube 1

Nadie puede negar que los Padres han sido capaces de progresar mucho más de lo que todos anticipábamos. De hecho, era un firme candidato a tener el peor récord de toda la competición. A la ampliación de contrato de Clayton Richard bien le podría seguir la de Jhoulys Chacín, que se ha sentido como en casa (1.79 ERA) en el Petco Park.

24. Atlanta Braves (70-84) Baja 4

Si hay alguna lectura que se pueda sacar positiva de la campaña de los Braves es que han encontrado una pareja productiva detrás del plate en Tyler Flowers y Kurt Suzuki. El segundo seguirá vinculado a los de Georgia y ha logrado su mejor rendimiento desde su época en Oakland.

25. New York Mets (66-89) Sube 1

Noah Syndergaard ha sido capaz de volver, aunque fuese para un puñado de lanzamientos. Su papel en 2018 será tan importante como antaño, pero una mejor preparación se antoja clave para lograrlo. Igualmente, parece que el club seguirá apostando por Matt Harvey con la esperanza de recuperar una versión razonable del antiguo defensor de Gotham.

26. Cincinnati Reds (66-90) Baja 1

Si alguien contemplaba la posibilidad de ver en la misma frase a Scooter Gennett y al legendario Lou Gehrig por lo ocurrido en una temporada no parecía muy creíble. Ambos lograron un partido con cuatro home runs más cuatro grand slams en una misma temporada. Acierto total para la franquicia de Ohio.

27. Chicago White Sox (63-92) Sube 1

José Abreu fue capaz de poner su nombre junto al de Joe DiMaggio y el de Albert Pujols. La duda está en ver si formará parte del proyecto de reconstrucción gracias a un contrato bastante contenido o bien será utilizado como moneda de cambio para seguir reforzando el sistema de granjas.

28. Philadelphia Phillies (62-94) Sube 1

Aunque los Phillies han mostrado progreso en algunos campos, otros como ha sido su rotación todavía espera obtener una mayor profundidad. Queda por ver si lograrán volver a conseguir el número 1 del draft tal como ocurrió en 2016 y si lo emplean en ese campo, aunque la lucha será feroz.

29. Detroit Tigers (62-94) Baja 2

Los Tigers han anunciado que Brad Ausmus no será el entrenador encargado de iniciar el proyecto de reconstrucción en 2018 y también que Miguel Cabrera tiene dos hernias de disco en su espalda que afectarán su rendimiento en las temporadas venideras. Definitivamente, hemos tenido años mejores… y puede ser peor.

30. San Francisco Giants (61-95) Permanece igual

En una situación que nadie anticipaba a principios de año, los Giants andan a 38 partidos de los Dodgers en la división y sería un hito que no se cumple desde 1944, cuando ni siquiera estaban en la costa este sino en pleno Harlem.