W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Indians acaban como número uno

La temporada regular se nos acaba y Cleveland ha sido capaz de terminar por delante de Dodgers, Nationals y otros justo antes del inicio de los playoffs.

Actualizado a
Con Francisco Lindor y José Ramírez entre otros, los Cleveland Indians han acabado como nuestro número uno en la temporada.
Lindsey WassonAFP

La campaña regular en las Mayores de béisbol toca a su fin y al igual que nuestro Power Ranking semanal que nos ha ido acercando a esa imagen fija durante el transcurso del año. Los 162 partidos se completarán el próximo 1 de octubre y el día 3 arrancarán los playoffs con el encuentro de Comodín de la Liga Americana que enfrentará a los New York Yankees contra un rival todavía por determinar mientras que el 4 de octubre ocurrirá la misma situación salvo que los Arizona Diamondbacks serán los anfitriones.

Tal como suelen pasar en este tipo de situaciones, los mejores equipos han pasado por su particular ‘vía crucis’ para ocupar el lugar previsto de cara a clasificarse para la postemporada y los Cleveland Indians se han mostrado como el conjunto más recio durante la competición, aunque queda por ver lo que nos deparará un mes de octubre que será tan formidable como siempre.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como servidor a la hora de seguir el día a día de la competición y sólo nos queda prepararnos para lo que está por venir, sin obviar lo que pueda ocurrir de aquí hasta el domingo, que nunca se sabe.

1. Cleveland Indians (98-58) Permanece igual

Es muy posible que los Dodgers terminen con la ventaja campo global para los playoffs, cortesía de su victoria en la serie contra los Indians, pero la consistencia que ha mostrado la Tribu en este ‘rush’ final es fabulosa. Ganar 29 de los últimos 31 partidos les sitúa al nivel de los Cubs de 1906, que llegaron al 37 de 39… para perder las Series Mundiales.

2. Los Ángeles Dodgers (99-57) Permanece igual

La última aparición de Clayton Kershaw le permitió situar su ERA en el 2.04 en sus últimos 200 partidos. Para encontrar un resultado así desde 1920 hay que remontarse a Greg Maddux, que lo logró (2.03) en plena era de los esteroides entre 1992 y 1998. Ese es el nivel del zurdo de Texas, que ha situado el WHIP en su carrera en un perfecto 1.000.

3. Houston Astros (95-60) Permanece igual

Los Astros han conseguido establecer el récord en carreras anotadas de la historia del club, pero notaron en exceso la ausencia de Carlos Correa. Ya recuperado, el boricua será fundamental de cara a recuperar sensaciones, pero el mayor enigma será quién lanza el primer partido en Series de División. ¿Será Justin Verlander con más experiencia en postemporada o un Dallas Keuchel que ha sido un Astro toda la vida?

4. Washington Nationals (94-61) Permanece igual

Ninguna noticia puede ser más importante que el regreso de Bryce Harper, cuyo papel se irá incrementando a lo largo de la última semana de competición. Es obvio que no va a tener el rodaje como si estuviésemos en el ecuador de la temporada, pero su sola presencia es fundamental para superar el odiado cruce (Series de División) de una vez por todas.

5. Boston Red Sox (91-64) Sube 1

Si habia gente que aguardaba con el cuchillo entre los dientes a que David Price se pegase el guantazo del siglo como relevista… se tendrá que quedar con las ganas. El zurdo ha lucido muy cómodo en sus intervenciones y visto de esa manera, su rol puede ser incluso más importante para darle profundidad a un bullpen excelente cuya guinda en el pastel se llama Craig Kimbrel.

6. Arizona Diamondbacks (90-66) Baja 1

Reconozco que la píldora semanal de los D´backs se está viendo monopolizada por J.D. Martínez, pero es que su contribución es extraordinaria. Son 58 carreras impulsadas en 57 partidos que tendrá su interés por ver su lugar en las votaciones para el MVP, al igual que ocurriese con Céspedes en 2015.

7. Chicago Cubs (87-68) Permanece igual

El despliegue de los Cubs en su visita al Miller Park ha sido suficiente para poner punto y final al debate divisional, aunque haya tenido que esperar tanto. Quizás lo más crucial es comprobar que José Quintana lleva una excelente racha de juego y una ERA de 2.14 en sus últimos cinco partidos. Llega la hora de lucirse en octubre.

8. New York Yankees (86-69) Permanece igual

Gracias a la acelerada madurez de los ‘Baby Bombers’, los Yankees acceden a playoffs por 53ª ocasión, casi doblando a su más inmediato seguidor (Dodgers 31). Aaron Judge ha vuelto a recuperar sensaciones y tendrá siete partidos para igualar y/o superar a Mark McGwire, que logró 49 home runs en 1987 en su primer año en las Mayores.

9. Minnesota Twins (82-74) Sube 2

Los Twins fueron barridos en el Yankee Stadium, pero se recuperaron para llegar a ampliar incluso su ventaja sobre los Angels. Su clasificación para playoffs por primera vez desde 2010 es cuestión de tiempo. Nota a tener en cuenta: los Twins han sufrido mucho con los Yankees en postemporada, pero recordemos que no les hace falta ganar una serie, que quizás sería más difícil… y lograron ‘cazar’ recientemente a un Luis Severino que sería la apuesta de los Bombarderos para el Comodín.

10. Colorado Rockies (84-72) Baja 1

Los Colorado Rockies han pasado su momento de angustia a lo largo de los últimos días… para encontrarse con una buena ventaja de cara al tramo final gracias al papel de spoiler de los rivales de Brewers y Cardinals. Su cuarta aparición en playoffs está al alcance de su mano.

11. Milwaukee Brewers (82-74) Baja 1

La peor pesadilla de los Brewers ocurrió ante su público frente a los Cubs, perdiendo tres de los cuatro partidos en el Miller y obtuvieron su único triunfo en uno de los mejores encuentros del año gracias al walkoff home run de Travis Shaw. No todo está dicho, pero el tiempo no está de su parte. No obstante, no podemos hacer otra cosa sino ensalzar su gran campaña.

12. St. Louis Cardinals (81-74) Sube 1

Reconozcamos que cuando vimos a los Cardinals acechar entre las sombras a los Brewers y Rockies, todos tuvimos la sensación de un dèja vú, como ocurrió con la remontada que perpetraron ante los Braves en 2011. Sin embargo, los Pirates hicieron su parte como spoiler y hacen que la remontada de los de Missouri sea un poco más complicada, empezando con una serie en casa ante los Cubs que no quieren desaprovechar la oportunidad de ganar el título divisional… y hacer la pascua a su rival por antonomasia.

13. Los Ángeles Angels (77-78) Baja 1

Ya se sabe que no hay que dejarlo todo para el último momento, pero ese fue el escenario al que se enfrentaron los Angels… para caer estrepitosamente en sus duelos contra Indians y Astros. De no haber sufrido tantas lesiones, otro gallo hubiese cantado, pero tendrán que aguardar el milagro mientras empieza la planificación para 2018 con el que esperan contar también con Justin Upton, previa experiencia (o no) con la agencia libre.

14. Texas Rangers (76-79) Sube 1

Aunque algunos piensen que los Rangers hicieron mal en traspasar a Yu Darvish y que eso perjudicó sus opciones de jugar en playoffs, hay que tener en cuenta que el japonés se siente unido al club y no rechaza volver tras su experiencia en L.A., que bien podría ser la clave de la llegada de Shohei Otani a la MLB y que les ha reportado a Willie Calhoun, que es un portento en el cajón de bateo. No es mala operación.

15. Kansas City Royals (76-79) Sube 1

Si acaso había alguna, Ned Yost ha anunciado que seguirá en el club en 2018. Únicamente queda por saber qué versión tendrá a su disposición, puesto que la gerencia apostó fuerte por seguir con el núcleo de jugadores que llegan a la agencia libre para desfondarse en el tramo final. Aun así, nada que objetar a Dayton Moore por su decisión.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.