W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con gol de Griezmann todo es más fácil: 86% de victorias

El francés ha marcado en 65 partidos con el Atlético, ganando en 56 ocasiones. En dos de las derrotas el equipo rojiblanco se clasificó de todas formas.

MéxicoActualizado a
Griezmann se retira del terreno de juego.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Cuando Griezmann marca el Atlético sonríe. El francés ha finalizado las tres temporadas que ha jugado en el equipo rojiblanco como máximo goleador de los de Simeone. Incluyendo sus dos goles de la temporada, los dos en el Wanda Metropolitano, el '7' acumula 85 goles con la camiseta atlética distribuidos en 65 partidos, consiguiendo la victoria en 56 ocasiones (86% de triunfos). En dos de las seis derrotas el equipo acabaría superando las eliminatorias, contra Bayern y Las Palmas, aunque también se produjo en el sentido contrario ganando el partido sin clasificarse el equipo como en su último gol de la temporada pasada contra el Real Madrid. 

Su tanto contra el Sevilla sirvió para ampliar la ventaja del equipo y cerrar un triunfo que deja a los de Simeone en la segunda posición solo superado por el Barcelona. Anteriormente había marcado el único gol del partido contra el Málaga para convertirse en el primer anotador oficial del nuevo estadio del Atlético. Esta relación de los goles de Griezmann con la victoria del Atlético viene de atrás, aunque no de su primer tanto. El francés se estrenó con la camiseta del club contra el Olympiacos en Champions en un partido donde los griegos se impusieron por 3-2. Después de este borrón, Griezmann marcó en 15 partidos más con 14 victorias del equipo; hizo un hat-trick contra el Athletic, dobletes ante Córdoba, Levante, Rayo, Almería, Deportivo y Elche y vio puerta en una ocasión contra Malmo, Málaga, Hospitalet, Eibar, Real Madrid, Córdoba y Real Sociedad. Además, logró un doblete contra el Málaga en un duelo que finalizó empate a dos. 

Griezmann celebra un gol la temporada pasada.
Ampliar
Griezmann celebra un gol la temporada pasada.Claudio Alvarez

La temporada siguiente Griezmann marcó en 22 victorias, con dobletes ante Galatasaray en dos ocasiones, Getafe, Rayo, Las Palmas, Betis y Barcelona y un gol contra Las Palmas, Real Sociedad y Rayo en dos ocasiones y Celta en la ida, en la vuelta y en Copa. También contra el Sporting, Granada, Athletic, Real Madrid, Valencia, Deportivo y Espanyol. El Atlético cayó contra el Bayern en el Allianz Arena, pero se clasificó para la final de Champions, contra el Celta en Copa del Rey y fente al Sporting en Liga. Durante la temporada pasada el Atlético ganó a Celta, Sporting, Rostov y Valencia con dobletes de Griezmann y al Deportivo en dos ocasiones, Valencia, PSV, Las Palmas, Eibar, Celta, Bayer Leverkusen, Granada, Sevilla, Leicester, Espanyol y Real Madrid con un gol. Ahí empató contra Athletic y Real Madrid en Liga y perdió frente a Las Palmas y Barcelona en Copa. 

Por lo tanto, que Griezmann marque con el Atlético casi se ha convertido en sinónimo de victoria para el equipo de Simeone, capaz de rentabilizar cada tanto como si fuese oro. El aumento en el nivel del delantero en los últimos partidos ha supuesto un aumento en la producción ofensiva rojiblanca, que se ha saldado con tres victorias en la última semana. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario