W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Españoles por Europa: brillan Morata, Callejón, Camacho...

El jugador del Chelsea y el del Nápoles lideraron las victorias de sus equipos. Camacho disputó de minutos en el Wolfsburgo en el empate ante el Bayern Munich.

MadridActualizado a
Callejón, Morata y Camacho.

Los españoles han vuelto a tener mucha presencia en varios de los partidos más importantes de las diferentes ligas del viejo continente. Jugadores como Morata, que anotó un hat-trick con el Chelsea, Camacho, participe en el empate cosechado ante el Bayern Munich, o Callejón, autor de un gol y asistente en otro.

Españoles en la Premier

De nuestros futbolistas que disputan la liga inglesa, el más destacado ha sido, otra vez, Álvaro Morata. El delantero del Chelsea anotó tres goles ante el Stoke City, justo en las vísperas a enfrentarse al Atlético de Madrid en Champions. El ex del Real Madrid está en racha, lleva seis goles en los siete partidos que ha disputado con los blues. Dos de sus goles llegaron gracias a las asistencias de su compatriota César Azpilicueta. A ellos se les unió Pedro, que anotó el gol restante del encuentro. Marcos Alonso también tuvo minutos y solo Cesc Fábregas no tuvo la oportunidad de saltar al césped.

En el otro bando, en el Stoke, Jesé fue titular pero poco pudo hacer ante los vigentes campeones de la Premier. En Manchester, también destacaron varios españoles.  David Silva participó en la goleada del City de Guardiola al Crystal Palace. En el cuadro de Mourinho jugaron De Gea y Mata de titulares; Ander Herrera saltó al terreno de juego cuando el cronómetro marcaba el minuto 60.

Poco protagonismo tuvieron el resto de españoles en tierras inglesas. Adrián fue el meta suplente del West Ham, Llorente (Tottenham) salió en los últimos cinco minutos del partido sin lograr anotar. Sandro Ramírez y Angel Rnagel no se vistieron de corto. Si lo pudo hacer Roque Mesa, jugando la segunda parte con el Swansea.

En el partido que enfrentaba al Leicester y Liverpool solo jugó Alberto Moreno. Iborra se quedó sin debutar. Joselu, Mikel Merino y Ayoze salieron de inicio con el Newcastle de Benítez, que dejó en el banquillo a Gámez y Manquillo.

Españoles en la Bundesliga

En Alemania no hubo duelo de españoles. El vigente campeón, el Bayern, se media al Wolfsburgo. Por el bando bávaro Javi Martínez no jugó - tampoco Thiago y Bernat por lesión-, pero sí Ignacio Camacho con la zamarra del Wolfsburgo. El equipo de Ancelotti no logró llevarse la victoria. 

El ex del Málaga y Marc Batra (Dortmund) fueron los únicos en disfrutar de minutos en esta jornada. Coke y Pablo Insúa fueron suplentes en la derrota del Schalke ante el Hoffenheim. Jorge Meré fue suplente con el Colonia

Españoles en la Serie A

Callejón lideró al Nápoles en su victoria ante el SPAL 2013. Marcó un gol y propició otro. Disputó el partido entero, igual que Reina. Raúl Albiol, sin embargo, se quedó en el banquillo y no jugó.

En el Torino, Falqué fue titular, mientras que Berenguer no pudo medirse a la vecchia signora. El milanista Suso salió de inicio pero no pudo evitar la derrota ante el Sampdoria. Luis Alberto y Patric Gabarron fueron titulares con el Lazio, que ganó en Verona. Borja Valero jugó 72 minutos con el Inter. Pol Lirola jugó los noventa minutos con el Sassuolo, que recibió al Bolonia.

Españoles en la Ligue 1

Yuri Berchiche jugó los noventa minutos con el París Saint Germain, que empató en Montpellier. Los de Emery no lograron la victoria sin su estrella, Neymar. En el Lyon si jugó Mariano Díaz, anotando un gol de penalti. Al final del partido, el marcador reflejaba un empate ante el Dijon. 

Otras ligas

En Portugal, en el Oporto tuvieron presencia los españoles. Iván Marcano marcó el primer tanto de la goleada ante el Portimonense. Bajo palos estaba Iker Casillas, encajó dos tantos. Oliver Torres jugó la última media hora. Sustituyó a Jesús Corona. En otro de los grandes de Portugal estaba Grimaldo. Jugó el partido entero en la victoria del Benfica al Pacos Ferreira.

En Turquía, Roberto Soldado fue suplente en el Fenerbahce. No jugó en la victoria frente al Besiktas, con el meta Fabricio como titular y con Alvaro Negredo en el banquillo hasta el minuto 58, cuando saltó al campo en lugar de Anderson Talisca

En Austria, Jano disputó el partido completo con el Mattenburg, que empató ante el LASK. Fran Sánchez, que empezó como reserva, jugó el último cuarto de hora. Ocupó el puesto de Rene Renner. César Ortiz, sin embargo, permaneció todo el tiempo en el banco.

En Holanda, el NAC Breda ganó a domicilio al Feyenoord con tres españolesen su once que jugaron el partido completo. Angelino, Pablo Mari Villar y Manu García. Fran Sol jugó también los noventa minutos con el Willem II, que perdió ante el Heerenveen.