W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-BARCELONA 3

El 1x1 del Barça: Aleix encuentra su sitio en el Barça

Se dio un fiestón por la derecha. Jugó muy bien al espacio y se entendió bien con Sergi Roberto. Junto a Alba, de lo mejor del Barça.

Actualizado a
Jugadores del Barcelona celebrando un gol.
JOSEP LAGOAFP

Ernesto Valverde dejó a Sergio Busquets en el banquillo por primera vez en la temporada. Solucionó el descanso del mediocentro de Badia colocando a Rakitic de mediocentro posicional. Paulinho entró en el puesto de interior derecho y Mascherano reemplazó a Piqué en el equipo inicial. El Barça encontró una mina en la banda derecha, donde Aleix se pegó un festín y demostró que puede tener un hueco en el Barça. Messi brilló menos que otras veces por el marcaje individual de Maffeo pero estuvo participativo hasta que el partido se resolvió.

Ter Stegen. Fantástico en la primera parte después de un tiro de Douglas Luiz. Buena mano derecha. Aunque estaba en fuera de juego, también había salvado con la pierna izquierda el rechace de Olunga. Sobrio con el balón en los pies.

Sergi Roberto. Da la sensación de que hace buena pareja con Aleix en la derecha. Se entienden aunque en alguna ocasión no se esperaron en la acción de doblar por la banda. En el centro del campo volverá a costarle jugar. Debe tener minutos de calidad porque compite bien.

Mascherano. Empezó clarividente, encontrando al espacio a Suárez y Aleix Vidal. Luego perdió algunos balones. Atento en defensa. Concentrado. Notable.

Umtiti. Bien al corte, rápido. Muy instalado en el equipo. Más problemas en la conducción a la salida del balón.

Jordi Alba. Con impacto en el partido. No sólo por el remate que terminó el gol en propia puerta sino por sus irrupciones para romper la defensa en línea del Girona. Gran partido del lateral.

Rakitic. Correcto. Tiene calidad y visión de juego para jugar de mediocentro de posición. A nivel defensivo no es Busquets pero sí se mueve bien en partidos de este tipo. Es un jugador importante para el Barça. Admitió un error ante Messi por dar pelín tarde un pase en profundidad. Buen compañero. Cuando Paulinho fue sustituido pasó a su posición natural de interior derecho.

Paulinho. Tiene presencia e influencia. Corta el juego cuando hace falta. Descarga y, aunque no es un jugador de gran calidad en el toque sí es lo es en la lectura del juego. Se ha ganado el respeto de todos en dos partidos.

Iniesta. Está en un buen momento. Sigue siendo el futbolista más clarividente en el juego posicional del Barça. Sustituido casi en el final.

Aleix. Puede haber encontrado su sitio en el Barça. Jugó muy bien al espacio desde el principio del partido. Al principio no encontró rematador en los centros pero acabó haciendo el 0-2 con ayuda de Gorka. Fue un incordio para la defensa del Girona, incluso cuando esporádicamente apareció por la izquierda. 

Messi. Maffeo le sometió a un marcaje individual pero antes del minuto 25 ya le había forzado una tarjeta amarilla. Inteligente, se metió en la línea de los centrales para poner en duda al lateral sobre si ir detrás de él o cuidarse la línea. Buscó el balón en corto o en ruptura y estuvo rápido en varios lanzamientos de falta

Suárez. Se quitó un pase de encima con el gol, en el que definió con categoría después de un pase de Sergi Roberto. Luchador y voluntarioso, le falta un pelín de lucidez aún.

En los últimos 25 minutos apareció Sergio Busquets. El Barça había perdido un poco el control y con el de Badia lo recuperó. Bien posicionalmente, como siempre. En los últimos diez minutos salieron André Gomes y Denis. Participación testimonial.