Las últimas 81 jornadas del Barça: sólo un penalti en contra
En cambio, le pitaron 30 a favor. En ese mismo periodo, al Madrid le señalaron 17 a favor (ninguno en la presente Liga) y nueve en contra.
EI Bernabéu volvió a quejarse el pasado miércoles de la actuación arbitral. Con argumentos de peso. De nuevo varios penaltis sin castigo a favor del equipo de Zidane. Javi García derribó en la primera parte a Marcelo (Iturralde lo explicó en su veredicto en El Carrusel y AS) y después sacó el brazo derecho para desviar un taconazo de Cristiano que iba a gol. Mateu pasó los dos por alto. Tampoco pitó Hernández Hernández el claro penalti realizado sobre Theo en el Madrid-Levante. Mismo ejercicio de omisión que protagonizó Fernández Borbalán en el Madrid-Valencia con el claro agarrón de Parejo a Benzema dentro del área. Cuatro penaltis al limbo y siete puntos que volaron del Bernabéu...
Comparativa. La irritación crece entre la afición blanca al ver el diferente trato que recibe el Barça por parte del colectivo arbitral. Hay un dato demoledor que no encontrarán en el resto de grandes ligas europeas. Entre las dos últimas ligas enteras jugadas en España (76 jornadas) más lo que va de esta (cinco partidos más), el Barça ha disfrutado de 30 penaltis a favor... ¡y sólo uno en su contra! Un parcial favorable de +29.
En ese mismo tiempo, el Madrid ha gozado de 17 penaltis a favor (casi la mitad menos) y nueve en contra. +8 de parcial. El Barça, más del triple en el balance a su favor...
En este mismo curso, el Madrid no ha gozado de ningún penalti a favor (sí uno en contra), mientras que los azulgrana abrieron su goleada al Eibar con uno inexistente de Gálvez sobre Semedo. También el día del derbi entre Barça y Espanyol los de Valverde abrieron el triunfo con un gol de Messi en claro fuera de juego. Ya dijo el maestro Di Stéfano que el primer gol vale por dos porque es con el que se abre la lata. Pues eso.
El último penalti liguero pitado contra el Barça fue el 14 de febrero de 2016. Camino de dos años. Fue a Guidetti en un Barça-Celta. Desde entonces, parcial de 20-0 para los culés. Y el próximo 20 de octubre se cumplirán cinco años del último penalti señalado a Mascherano (fue en un Depor-Barcelona).
¿Y tarjetas rojas? En esas 81 jornadas, sólo dos sacadas al Barça y 21 a sus rivales. El Madrid, 12 a sus rivales y 7 a los suyos. ¿Entienden ahora el enfado de la afición?
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|