W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - GETAFE

Maxi Gómez quiere prolongar su racha y templar a Unzué

El punta siempre marca en Balaídos. El técnico, criticado (21:00, beIN Sports). Shibasaki será la principal baja en el equipo de Bordalás.

Actualizado a
Maxi Gómez quiere prolongar su racha y templar a Unzué
Ampliar

Es curioso cuán diferentes se ven los números en el planeta fútbol atendiendo a según qué contexto. Unzué aterriza en la quinta jornada con dos puntos más que Berizzo (sigue el partido en directo en AS.com). Leído así, en frío, hasta parece una genialidad. El caso es que los vigueses suman tres de los doce puntos en juego, mientras que el año pasado sólo habían arrancado un mísero empate. Y sin embargo, hace un año nadie cuestionaba a Berizzo y hoy son bastantes los que ponen en duda a Unzué. ¿Los motivos? El Toto tenía crédito de sobra tras sus dos primeros años. Y además, en esas cuatro primeras fechas tuvo que enfrentarse a Real Madrid y Atlético. Para el discípulo de Luis Enrique es todo bien diferente. Ni gana, ni convence, ni tiene un colchón para amortiguar la caída. Todo es nuevo para él. Y necesita ganar crédito cuanto antes o el golpe será cada vez más doloroso.

El principal problema de Unzué, y por ende de este nuevo Celta, no son tanto los resultados como las incógnitas sobre la productividad del nuevo estilo implantado. Sacar el balón jugado desde atrás se ha convertido en un suplicio, en lugar de un sello de identidad. Hasta los futbolistas de mayor calidad parecen bloqueados cuando se les requiere para esa función. Como si se presentaran a realizar un examen que han estudiado la noche anterior.

Hasta ahora, Maxi Gómez ha sido el principal salvavidas de Unzué, el flotador del Celta. Sus goles (suma tres en dos partidos en Balaídos) son un halo de esperanza para un equipo que aún no tiene identidad propia. Los célticos buscan encontrarse a sí mismos, pero las jornadas pasan. Y el tren de Europa se aleja. Ganar empieza a ser obligatorio.

Se instalaron 310 focos

El Concello de Vigo ha anunciado esta semana a través de su alcalde, Abel Caballero, que se han instalado 310 nuevos focos de iluminación en la grada de Río. Esta instalación ha superado la pertinente inspección de LaLiga, por lo que Balaídos estrenará esta noche la nueva iluminación. Por otro lado, continúan los trabajos de montaje de la nueva cubierta que finalizará la obra de Río.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario