W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking

Power Ranking NFL Semana 2: Una AFC Oeste imposible

Chiefs, Raiders y Broncos han comenzado la temporada con una sensacional impresión de que estamos ante un año fascinante para su división.

Actualizado a
Sep 17, 2017; Kansas City, MO, USA; Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (87) leaps for a touchdown over Philadelphia Eagles cornerback Rasul Douglas (32) in the second half at Arrowhead Stadium. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports
Jay BiggerstaffUSA Today Sports

Los tres primeros del Power Ranking pertenecen a la misma división, la AFC Oeste. No creo que me haya pasado nunca algo parecido desde que hago este ejercicio semanal, que ya es hace tiempo. Ya se preveía que el año en ese lado de la Conferencia Americana iba a ser algo espectacular, y en las dos primeras semanas de competición lejos de defraudar esa expectativa la han aumentado.

1- Kansas City Chiefs 2-0 (sube 3)

¿Es el año en que dejarán de ser un equipo diésel, que te sirve para poner el mono de trabajo, subir al monte y bajar con madera cortada en el remolque, para ser también gasolina los domingos y salir a quemar rueda con el deportivo? Pues sólo sabemos que, de momento, a los Patriots y a los Eagles les han quitado las pegatinas.

2- Oakland Raiders 2-0 (=)

Todo es felicidad en Oakland con la vuelta de Marshawn Lynch y su tendencia a asfaltar rivales. Los Raiders sólo han ganado a los Jets esta semana y tienen enfrente a los Redskins este domingo, lo que hace que no parezcan del mismo nivel que sus enemigos de división. Lo son, no os quepa duda.

3- Denver Broncos 2-0 (sube 9)

Sólo los prejuicios por considerarles, en pretemporada, menos que sus dos grandes rivales de división hacen que les tenga en el tercer puesto, porque si sólo me fiara de lo que he visto en el campo tendría claro que son mi equipo favorito de estas dos primeras semanas. Tremendos. Como un reloj en ataque y en defensa. Me preocupa, y mucho, la baja de Garrett Bolles, el left tackle rookie de primera ronda que debutó en la NFL a lo grande.

4- Atlanta Falcons 2-0 (sube 1)

Perdón por no considerar mejor su victoria ante los Green Bay Packers. El problema es que creo que los queseros sin Mike Daniels, David Bakhtiari, Bryan Bulaga y Jordy Nelson en el nuevo Mercedes-Benz Stadium no tenían ninguna opción.

5- Detrotit Lions 2-0 (sube 1)

Desde que Jim Bob Cooter se hizo cargo del ataque de los Lions, estos se han comportado como un equipo del top diez de la liga en esa faceta y han convertido a Matthew Stafford en el hombre mejor pagado de la historia de la NFL. Ahora, además, su defensa es legítima. No os hagáis los sorprendidos con los Lions, que no se merecen vuestro escepticismo.

6- Pittsburgh Steelers 2-0 (sube 2)

Dos victorias de perfil bajo, si me preguntáis a mí. Nada que objetar, claro, que ganar es ganar. Y es cierto que los Vikings les llegaron sin Sam Bradford, tanto como que no pareció que Case Keenum le costara el partido a su equipo sino que los de Pittsburgh fueron superior en general. Le'Veon Bell sí estuvo bastante mejor que en la jornada uno, y yo creo que este equipo ahora mismo pasa por Le'Veon Bell.

7- Green Bay Packers 1-1 (baja 6)

Lo he dicho al hablar de los Falcons: considero la derrota de los Packers en Atlanta como un accidente de calendario, algo sin mucho valor por la concatenación puntual de bajas. Reciben, en Lambeau Field, de manera consecutiva a Bengals y Bears, así que no creo que vayamos a saber mucho de ellos hasta dentro de unas semanas.

8- New England Patriots 1-1 (sube 1)

Tremenda exhibición de los Patriots en la primera mitad ante los Saints. Luego no les hizo falta más que dormir el partido hasta llevarse una victoria plácida. Eso sí, las molestias acumuladas en todo su cuerpo de receptores, incluidos ahí Gronko y algunos de los corredores, tiene que preocupar a Belichick.

9- Baltimore Ravens 2-0 (sube 2)

Han forzado diez cambios de posesión en defensa. Diez. En dos partidos. Por un lado es un dato que indica que la unidad es una enormidad, algo que intuíamos. Y, por el otro, que no se van a enfrentar siempre a madres como los ataques de los Bengals y los Browns, y que ese ritmo de intercepciones y fumbles recuperados no va a durar ¿podrán ganar sin ese factor? Estamos a punto de comprobarlo. El ataque, en cualquier caso, tiene que dar más para que sean aspirantes a todo.

10- Seattle Seahawks 1-1 (baja 2)

Les bajo dos puestos en una victoria porque estuvieron a un tris de ser vencidos por los San Francisco 49ers que, además, ni siquiera hicieron un buen partido en ataque. Cierto que la línea defensiva de los mineros es estupenda, pero los problemas de la línea ofensiva de los Seahawks son los más evidentes de cualquier unidad de equipo élite que recuerde. Una catástrofe a la espera de ocurrir.

11- Tampa Bay Buccaneers 1-0 (baja 1)

No es fácil tener que competir tras una semana a contrapelo, al revés del resto de la liga, y viviendo de prestado en hoteles y estados ajenos. Nada fácil. Los Buccaneers tuvieron ayuda de los Chicago Bears, que en un gesto magnífico de solidaridad les entregaron unos balones que les sobraban en ataque, para empezar con buen pie su extraña temporada.

12- Dallas Cowboys 1-1 (baja 9)

No es perder contra los Denver Broncos. Es el cómo. Pasados por la piedra como si no estuviesen en el campo. La defensa presenta boquetes que Rod Marinelli, su coordinador defensivo, oculta sabiamente cuando los puede mandar a tres y fuera agresivos mientras el ataque tiene el balón, luego, ocho minutos con Zeke Elliott de protagonista. Si ese plan no funciona, ojo, que se deshacen.

13- Tennessee Titans 1-1 (sube 2)

Mucho mérito que en un partido tan físico y duro como el que vivieron con los Jacksonville Jaguars durante la primera mitad pudieran acabar con una resultado tan abultado. Habla muy bien de ellos. Son, me parece que claramente, el mejor equipo de la AFC Sur. Y no creo que los demás estén cerca.

14- Carolina Panthers 2-0 (sube 3)

Dos victorias feas, las cosas como son. Un Cam Newton que no parece ni la sombra del MVP de 2015, aunque lo sabe y eso es buena señal. Unas defensas que sólo han de cerrarse sobre Christian McCaffrey para detener al ataque. Bien. Dos cero, ya digo.

15- Miami Dolphins 1-0 (sube 1)

Lo mismo que los Buccaneers solo que, encima, jugando fuera de casa. Muy digno partido de los Dolphins en el estadio del Eibar de Los Angeles, aunque es justo subrayar que ganan porque Koo, kicker de los Chargers, falla una patada final de menos de 50 yardas. El asunto Lawrence Timmons está siendo gestionado de forma admirable, a mi entender, por Adam Gase. Ese hombre se ha ganado el respeto del vestuario y la fe de toda la organización en año y medio.

16- Philadelphia Eagles 1-1 (baja 2)

¡Qué divertido es ver a los Eagles! Los de Philadelphia nos han regalado dos encuentros fabulosos en este inicio de 2017. Los Chiefs les acabaron ganando a pesar de que la línea defensiva de los Eagles me pareció de un nivel absurdamente bueno. Creo que van a estar mucho más arriba del #16 en poco tiempo. Y, visto lo visto, tienen verdadera opciones de pelear la NFC Este.

17- Minnesota Vikings 1-1 (baja 4)

La extraña lesión de Sam Bradford, que nadie vio y nadie notó hasta pocas horas antes del partido contra los Steelers, es un dolor de cabeza. Ojala esté para jugar esta semana, aunque es difícil fiarse de cualquier noticia al respecto. Buccaneers, Lions y Packers son tres de sus cuatro próximos rivales. Sabremos quienes son los Vikings antes de mitad de octubre.

18- Washington Redskins 1-1 (sube 2)

Su'a Cravens no jugará este año. Y está por ver si vuelve a jugar alguna vez. Josh Doctson no acaba de rendir. Dos de los jugadores elegidos en los últimos drafts que deberían aportar el plus de nivel que necesita el equipo, fuera por asuntos imprevisibles como son las dudas sobre el camino profesional de uno y las lesiones de otro. Así es la vida en la NFL.

19- New York Giants 0-2 (baja 1)

Puff, qué dura semana. Ben McAdoo se ha comportado como un entrenador novato y falto de cintura a la hora de evaluar sus dos derrotas, sobre todo la de los Lions en el Monday Night Football. Y es que los focos del partido estelar de los lunes siempre son más intensos que los de la jornada del domingo, y no todos son capaces de llevarlos bien. El entrenador de los Giants no ha ayudado a su equipo ni en el campo ni fuera de él esta semana.

20- Jacksonville Jaguars 1-1 (baja 1)

Segunda semana consecutiva en la que veo con agrado lo que hace la defensa de los Jaguars. Están en el camino correcto. ¿El ataque? Balones a Will, digoooo, a Leonard.

21- Houston Texans 1-1 (sube 5)

Dos carreras de DeShaun Watson decidieron el partido del pasado jueves contra los Bengals. No les va a bastar con eso en próximas semanas. Bill O'Brien seguirá en la lista de posibles entrenadores despedidos todo el año.

22- Los Angeles Chargers 0-2 (=)

He aquí al equipo con peor suerte de toda la NFL, que va 0-2 y podría ir 2-0 con tan sólo un par de kicks anotados (y una buena actuación en la prórroga del primer partido, claro). Al menos el 1-1 estaría seguro. Por si fuera poco, en su división va a ser imposible vivir al filo, así que sus opciones de playoffs son escasas. No obstante, por si acaso alguien me recrimina que sólo vives tan pendiente de la suerte cuando no ganas por tus propios méritos, decir que tienen razón los que así argumentan.

23- New Orleans Saints 0-2 (baja 2)

El segundo equipo que más yardas aéreas acumula en la temporada. La segunda peor defensa ¿Os suena? ¿Te suena, Drew Brees? ¿Te suena, Sean Payton? 0-2, compañeros, 0-2.

24- Buffalo Bills 1-1 (=)

Anotando tres puntos en un partido va a estar complicado conseguir victorias. El plan contra los Bills es muy sencillo: todos contra LeSean McCoy. Y a ganar. El ataque aéreo de los de Buffalo es un espanto.

25- Los Angeles Rams 1-1 (=)

Esta franquicia no se va a arreglar de un día para otro, ni necesita que le recuerden que está atada a Jared Goff y Todd Gurley pase lo que pase. No es así. Ahora el hombre importante se llama Sean McVay y, con la suficiente paciencia y libertad de actuación, creo que podrá ponerles en mucho mejor situación de la que está. Las sensaciones que me deja son esas. Hay mucho entrenador hay, y muchos errores del pasado que no le pertenecen y debe poder solucionar a su modo.

26- Arizona Cardinals 1-1 (sube 1)

Qué feo partido el que le ganaron a los Indianapolis Colts, sudando mucho más de lo necesario y yendo al límite, incluso a la prórrroga. No pongo un euro por el futuro a corto plazo de este proyecto.

27- Chicago Bears 0-2 (baja 4)

¿Os acordáis de cuando me parecieron el mejor equipo de los malos frente a los Atlanta Falcons? Qué tiempos aquellos. Contra los Bucs me parecieron tan malos como cabría esperar.

28- Cleveland Browns 0-2 (=)

Toda una temporada y ya dos partidos de ésta en la que Hue Jackson sigue siendo respetado a pesar de los resultados. No durará. Está bien parecer que se va en el camino correcto y hacer más duros de lo esperado algunos partidos... pero hay que ganar. Hay que ganar o todo se cae como un castillo de naipes. Ojo a los problemas con las migrañas de DeShaun Kizer. Un, perdón, dolor de cabeza muy serio para la franquicia si va a pasar más veces durante los domingos.

29- San Francisco 49ers 0-2 (sube 1) 

Tienen defensa. Tienen front seven, para ser más precisos. Aún con la ausencia de Reuben Foster, tipo que creo que va apara estrella absoluta de esta liga, le dieron una somanta de palos curiosa al ataque de los Seahawks ¿He dicho el ataque de los Seahawks? Vale, retiro lo anterior hasta que les veamos contra un muro ofensivo legítimo.

30- Cincinnati Bengals 0-2 (baja 2)

El primer entrenador sacrificado este año ha sido Ken Zampese, el ya ex coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals. Así son las cosas. Da igual si tenía más o menos culpa, que digo yo que no sería de él la decisión de desprenderse de Kevin Zietler y Andrew Whitworth. Alguien tiene que pagar la catástrofe. A.J. Green ha levantado la voz. Vienen curvas, porque tras Zampese irán otros ¿Dalton? Nunca digas nunca.

31- Indianapolis Colts 0-2 (sube 1)

Mira, el esfuerzo contra los Cardinals me permite sacarles del último puesto.

32- New York Jets 0-2 (baja 1)

No hay palabras.