W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Le Parisien: la cara oculta de Neymar, fuente de conflictos

La prensa francesa hace un análisis del delantero brasileño y recopila varios momentos complicados de su carrera deportiva.

MadridActualizado a
Le Parisien: la cara oculta de Neymar, fuente de conflictos
AFP

Neymar Junior está siendo protagonista esta semana en Francia y parte de Europa. Su conflicto con Edinson Cavani en el partido ante el Olympique de Lyon ha dado la vuelta al mundo. Específicamente en el país vecino están preocupados por la nueva situación del París Saint Germain tras la llegada del delantero brasileño. Inquieta la relación entre cracks en el vestuario.

Le Parisien abre su publicación este miércoles con un artículo sobre la "cara oculta" de Neymar. "La sonrisa ganadora y los ojos brillantes de la estrella brasileña esconden una personalidad fuerte que puede ser una fuente de tensión", dice el medio francés.

Más tarde se desarrollan en profundidad varios episodios que ha vivido el futbolista dentro de los terrenos de juego. Desde sus inicios como profesional, ya que con tan sólo 18 años insultó al entrenador del Santos cuando le negó a tirar un penalti siendo el lanzador habitual. En 2015 tiene una disputa con el público en el partido ante el Manchester City, en 2016 se enfrenta a su compañero Jordi Alba durante un choque ante el Valencia, que termina en bronca e insultos con Barragán. La semana pasada, en su estreno en la Champions con el PSG, Neymar se encaró con un rival del Celtic de Glasgow y de "malas formas" le echó en cara el marcador, explica con detalle Le Parisien.

"En Barcelona Neymar no movía ni una oreja, esperaba que Messi, que era intocable, le diera el balón. Cavani no es intocable a sus ojos. Es duro para Cavani, lleva lanzando los penaltis desde que se fue Ibrahimovic. No veo por qué esto debe cambiar", dijo Alain Roche, exjugador del PSG.

Y añadió: "Si dejas una duda, Neymar lo pedirá. Lo hacía ya en el Santos a los 17 años. En el Barcelona no, sabía que Messi es intocable. Esto da una mala imagen. El hombre con la sonrisa dulce y los ojos hermosos puede no ser tan bueno", aseguró.

En Francia están temiendo que Neymar traiga problemas y rompa la estabilidad del PSG. Cavani lleva en el club parisino en el verano de 2013 y tras la salida de Ibrahimovic la temporada pasada se convirtió en el líder del equipo. Ahora Neymar llega con fuerza...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario