Temas del día Más temas

SISMO EN MÉXICO

Puebla y Lobos BUAP narran el susto que vivieron con el sismo


Querétaro - Puebla en vivo: Liga MX, jornada 8

México
Puebla y Lobos BUAP narran el susto que vivieron con el sismo

Puebla sintió con gran intensidad el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter y los clubes del estado que militan en la Liga Bancomer MX no estuvieron exentos de ello. La Franja lo vivió durante plena conferencia de prensa, mientras que jugadores de Lobos BUAP expresaron lo intenso que fue el fenómeno natural. Afortunadamente, todos ellos se encuentran a salvo.

La Franja lo vivió en conferencia de prensa

Los Camoteros se encontraban en plena conferencia de prensa cuando se suscitó el terremoto con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos. El futbolista canadiense Lucas Cavallini se encontraba compareciendo ante los medios, cuando el movimiento se manifestó. “Este sí es en serio y es1 9 de septiembre. ¡Vamos a fuera!”, se escuchó en la sala de prensa por parte de uno de los presentes. Representantes del equipo y de los medios evacuaron la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc. Todos los presentes salieron al estacionamiento del inmueble hasta que terminó el temblor.

El resto del plantel estaba en los vestidores

El resto de la plantilla se encontraba en los vestidores del Estadio Cuauhtémoc después de la práctica diaria. Los futbolistas, cuerpo técnico y operativo se resguardaron en el centro de la cancha hasta que se detuvo el terremoto.

Jonás Aguirre narra lo sucedido

Dichos momentos lo narró el futbolista argentino, Jonás Aguirre, quien llegó al club para el presente Apertura 2017. “Todos estábamos regresando de hacer la práctica de fútbol. Llegamos al vestuario y comenzaron a caerse las cosas, a temblar todo. Por suerte estábamos en el estadio y salimos a la cancha. Nos quedamos más o menos minuto y medio o dos. Después se comenzó a calmar. ¡Fue un montón de tiempo!”, compartió Aguirre en entrevista para la cadena Fox Sports.

Los futbolistas fueron con sus familias

El mismo jugador de 25 años expresó que después de lo sucedido, todos los integrantes del Club Puebla se movilizaron para estar con sus familias. Hizo énfasis en el caso de su compatriota Gabriel Esparza, a quien Aguirre tuvo que dar acopio después de que su casa corre peligro de derrumbe: “Ahora estoy en mi casa. Justo tuvo que venir con su familia Gabriel Esparza, ya que la torre donde él vive tiene peligro de derrumbe. Se rajaron varias paredes, por ello se vino para acá. Es una torre bastante alta y la desalojaron. Me llamó y se vino para acá”, agregó el ex futbolista de Necaxa.

Advíncula y Aquino de Lobos BUAP no dan crédito a lo sucedido

Jugadores de Lobos BUAP, el otro club de Liga Bancomer MX en el estado, compartieron su sentir respecto a lo ocurrido, principalmente los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino. Ambos elementos no dieron crédito a lo sucedido, así lo expresaron para el canal de televisión ‘N’ de su país: “Gracias por llamar. Gracias a Dios estoy muy bien. Estoy jodido, la verdad no tengo muchas ganas de hablar”, expresó Advíncula. Mientras que Aquino explicó: “Yo estoy muy bien. Fue muy fuerte. Todo está bien acá. No ha pasado nada. Se rajaron algunas cosas en el departamento, pero todo bien. No tengo nada en la cabeza ahorita, por el susto no podría decirte nada más”, aclaró el futbolista de 22 años.

Advíncula arremete contra noticia falsa de su muerte durante sismo

El mismo seleccionado peruano desmintió una nota falsa que rondó las redes sociales, en la que lo daban por muerto después del sismo. “Gente de mierda que no tiene nada que hacer y hacen cosas sin pensar el daño que pueden causar a mis familiares. Ignorantes de mierda (…) Muchas gracias a todos por sus mensajes y la preocupación. Gracias a Dios estamos bien. Un fuerte abrazo”, publicó el lateral de 27 años en su cuenta oficial de Twitter.

Estadio Cuauhtémoc, con daños por el sismo

El inmueble que es casa de Los Camoteros registró daños en sus instalaciones a consecuencia del temblor. Sufrió de cuarteaduras en muros, así como desprendimiento de techo en algunos sectores de la edificación. A través de comunicado de prensa, el Club Puebla informó que no dará atención a medios hasta nuevo aviso: “Deseando que todos se encuentren bien, se les informa que debido al movimiento telúrico registrado esta tarde, no habrá atención a medios hasta nuevo aviso. Les envío un cordial saludo, reiterando mis deseos de que tanto ustedes, como sus familias, estén bien”.