W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Andrew Luck tampoco jugará este domingo contra los Browns

El quarterback de los Indianapolis Colts sigue sin entrenar y Chuck Pagano, el entrenador del equipo, no puede asegurar que lo haga esta semana.

Actualizado a
INDIANAPOLIS, IN - SEPTEMBER 17: Injured quarterback Andrew Luck of the Indianapolis Colts looks on in the fourth quarter of a game against the Arizona Cardinals at Lucas Oil Stadium on September 17, 2017 in Indianapolis, Indiana. The Cardinals won 16-13 in overtime.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Es oficial: Andrew Luck tampoco jugará este domingo. El quarterback de los Indianapolis Colts no será de la partida contra los Cleveland Browns en un duelo de equipos que marchan 0-2 en el récord global de la competición.

Chuck Pagano lo comunicó ayer, aunque no hacía falta que lo hiciera. Es de todo punto imposible pensar que un jugador que lleva sin coger un balón de football desde el pasado mes de enero esté disponible para jugar con menos de una semana de entrenamientos.

De hecho, es más relevante aún el hecho, también confirmado por Pagano, de que no puede asegurar que Luck entrene la semana que viene.

La situación del quarterback es muy preocupante. Se operó en enero de sus problemas en el hombro derecho y los plazos de recuperación no sólo no se han cumplido sino que el secretismo con el que se lleva el tema en la franquicia hace sospechar que la lesión está peor de lo que cabría esperar. Dado que el equipo vaga por la NFL sin esperanza alguna, se han alzado voces que piden a los Colts que extremen las precauciones con su activo más importante que es, por supuesto, el propio Luck.

Esperar que pueda jugar en la semana cuatro, incluso en la cinco, ahora mismo parece más un cuento de ilusión infantil que otra cosa.

Lo que este significa es que Jacoby Brissett jugará su segundo partido como titular en los Indianapolis Colts. El jugador llegó desde los New England Patriiots en un traspaso in extremis antes de comenzar la temporada. Vio como Scott Tolzien jugaba de titular el primer partido, frente a Los Angeles Rams, pero ya en el descanso tomó los mandos. Contra los Arizona Cardinals, en la Semana 2, el equipo mejoró y el quarterback jugó de manera digna. No tanto como para ganar, eso sí.

El domingo les esperan los Cleveland Browns y, debido a estas noticias que afectan a la posición de QB, el equipo de Ohio es favorito en las apuestas por primera vez desde el año 2015. Es más, es favorito para ganar un partido fuera de casa por primera vez desde el año 2014, hace casi tres campañas. Una eternidad en la NFL.

Cuando se enfrentan dos equipos que marchan 0-2 se suele decir que uno de ellos verá la semana que viene desde el 0-3 y sufrirá de lo lindo la presión de su entorno. Dado el ambiente que rodea a los Browns y los Colts es más fácil pensar en positivo: uno de ellos tendrá una victoria y vivirá una semana plácida por primera vez en mucho, mucho tiempo. En Indianapolis, no obstante, todo será menor en comparación con el parte médico semanal referido a Andrew Luck.