W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 2

Los equipos que están 0-2 ya saben que tienen muy escasas oportunidades de meterse en los playoffs, lo que asegura que haya drama ya en muchas franquicias.

Actualizado a
DENVER, CO - SEPTEMBER 17: A Denver Broncos fan cheers in the fourth quarter of a game against the Dallas Cowboys at Sports Authority Field at Mile High on September 17, 2017 in Denver, Colorado.   Dustin Bradford/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dustin BradfordAFP

Los equipos que va 0-2 ya saben que esta semana se cumple una de las grandes tradiciones de la NFL, la de subrayar que ni el 15% de ellos, históricamente, se han metido en playoffs. El año pasado sólo lo lograron los Miami Dolphins. Así que ya tenemos drama del bueno en no pocas franquicias.

AFC Este

1º- Miami Dolphins 1-0

2º- Buffalo Bills 1-1

3º- New England Patriots 1-1

4º- New York Jets 0-2

Los Dolphins ganaron de milagro a los Chargers, porque de milagro se puede considerar cuando te fallan un field goal de menos de 45 yardas en la última jugada del partido. Los Bills demostraron que no tienen ataque en Carolina. Los Jets son menos que un cero a la izquierda en esta NFL... no, a los Patriots no les hacen falta demostraciones de fuerza como la que hicieron en Nueva Orleans para seguir siendo los únicos favoritos de esta división.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 2-0

2º- Baltimore Ravens 2-0

3º- Cleveland Browns 0-2

4º- Cincinnati Bengals 0-2

Una división de dos velocidades, como se estimaba al principio. Sobre todo porque las dos primeras jornadas se han sustanciado nada menos que con tres partidos dentro de la misma división, y ha quedado claro que Bengals y Browns no están al nivel de sus hermanos "mayores".

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 1-1

2º- Jacksonville Jaguars 1-1

3º- Houston Texans 1-1

4º- Indianapolis Colts 0-2

Si había dudas sobre quien es el gran favorito de la división este año quedó claro en el partido en el que los Titans ganaron, al final con comodidad, a los Jaguars. No olvidéis que los de Jacksonville habían derrotado con facilidad a los Texans, así que por la ley de transitoriedad deportiva es evidente que los de Teneessee son muchísimo mejores que los de Houston. En noticias no relacionados, la ley de transitoriedad deportiva es una estafa cósmica y no tiene base alguna.

AFC Oeste

1º- Denver Broncos 2-0

2º- Kansas City Chiefs 2-0

3º- Oakland Raiders 2-0

4º- Los Angeles Chargers 0-2

No hay división que se pueda igualar a la AFC Oeste en nivel general. Es una absoluta barbaridad. Al punto de que los tres primeros se pueden considerar los tres equipos que mejores sensaciones han dejado en este inicio de temporada... y me refiero de toda la NFL en conjunto. Los Chargers, como siempre, descolgados por partidos igualados. Este año es fácil imaginar que podrían estar mucho mejor sólo con un par de field goals cómodos anotados.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 1-1

2º- Dallas Cowboys 1-1

3º- Washington Redskins 1-1

4º- New York Giants 0-2

Hablaba al principio del drama en los equipos 0-2. No en todos, pues muchos de ellos ya sabían que no tenían ninguna opción desde antes de empezar a competir. No es el caso de los Giants, que son de playoff y que tienen un quarterback en el disparadero. O victorias rápidas o aquí se viene hondonadas de hostias.

NFC Norte

1º- Detroit Lions 2-0

2º- Minnesota Vikings 1-1

3º- Green Bay Packers 1-1

4º- Chicago Bears 0-2

La solvencia demostrada por los Lions en sus dos victorias es notable. Como el año pasado, son equipo serio y sensato al que va a costar quitar victorias de la mano. En Green Bay no deberían andar preocupados, y seguro que no lo están, por la clasficiación; que menos que empezar 1-1 cuando has jugado contra Seahawks y Falcons y con la plaga de ausentes que tuvieron en Atlanta.

NFC Sur

1º- Atlanta Falcons 2-0

2º- Carolina Panthers 2-0

3º- Tampa Bay Buccaneers 1-0

4º- New Orleans Saints 0-2

Más drama: los New Orleans Saints. La tan esperada mejoría en defensa, de lo que yo mismo era un ferviente creyente, se ha disuelto en dos semanas y lo que viene a partir de aquí ya nos lo conocemos, y es un ataque haciendo yardas como sino hubiese un mañana y una tendencia a acabar al 50% de victorias y derrotas que no te lleva a ningún sitio.

NFC Oeste

1º- Seattle Seahawks 1-1

2º- Arizona Cardinals 1-1

3º- Los Angeles Rams 1-1

4º- San Franciesco 49ers 0-2

¿Recordáis cuando esta división mandó a un equipo a playoff con 7-9 de récord y a otro a una Super Bowl, que no ganaron de milagro, con un 9-7? Pues estamos en un año en que eso podría volver a pasar fácilmente. Lo primero, sobre todo lo primero.