W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton defiende a Vettel y la tiene con un fan en 'Instagram'

Entiende lo que le pudo pasar a Seb en la salida de Singapur y manda a una óptica a un fan que insinuó que el alemán era mejor que él.

Actualizado a
Lewis Hamilton en el podio de Singapur.
MANAN VATSYAYANAAFP

La FIA no señaló culpables y dejó la acción sin penalizar, pero la opinión generalizada dentro y fuera del paddock es que Vettel fue el que provocó el accidente de la salida en Singapur al echarse hacia la izquierda y cerrar la trayectoria de Verstappen y Raikkonen. Únicamente en Ferrari vieron el percance de forma distinta al responsabilizar al holandés de todo lo ocurrido en su cuenta de 'Twitter'. Pero la Scuderia no está sola, curiosamente, Hamilton defiende en cierto modo la acción de Sebastian.

Para empezar, el inglés también lo considera "un incidente de carrera desafortunado" y, tan acostumbrado como está a comenzar las carreras desde la pole, sabe lo difícil que es ver dónde están tus perseguidores: "A menudo, cuando arrancas no puedes ver realmente al tipo que está segundo. Generalmente está en tu punto ciego si sale tan bien como tú y es difícil saber dónde está. Así que tu pensamiento inmediato es cubrir tu espacio, cerrar el interior y frenarlos, así que supongo que eso es lo que Seb hizo".

"Cuando haces eso, de repente pueden aparecer en tu retrovisor sin que puedas entender dónde están, pero a veces lo haces y te das cuenta de que estás por delante, así que en realidad no es necesario hacerlo", explica Lewis sobre el movimiento defensivo que suelen hacer los que parten primeros, aunque no sabe si eso fue lo que le pasó a su rival alemán porque él estaba centrado en lo suyo: "No sé si Seb lo sintió así o no, yo solo estaba enfocado en tratar de salir más rápido que Ricciardo".

Evitar el lío que se montó en los primeros metros y que también acabó con la carrera de un Alonso que había salido a las mil maravillas, fue la clave de la victoria de Hamilton, que ya era primero tras la primera curva. ¿Cómo lo hizo? Cuando vio que Raikkonen había salido tan bien ya intuyó que podía haber jaleo: "Vi a Kimi, así que estaba vigilando lo que estaba pasando a mi izquierda y si pasaba algún drama iba a tener que ir directamente a la primera curva y no ser golpeado, era consciente". Y así lo hizo.

El pique con un fan de Vettel en 'Instagram'

Aunque Hamilton eche una mano a Vettel, quizá sin pretenderlo, no significa que le vaya a defender siempre... Los 28 puntos que tiene de ventaja sobre él le han hecho crecerse y así lo dejó ver en uno de sus habituales directos de 'Instagram', donde un fan del alemán le insinuó que era mejor piloto que él. "Un día verás que ese no es el caso, y si no lo has hecho ya, tal vez necesites ir a una óptica", le soltó Lewis. Si consigue levantar su cuarto título en confrontación directa con el alemán tendrá aun más argumentos.

Lewis Hamilton