W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Siete extranjeros aún no debutan en la Liga MX tras la Jornada 9

Se ha ido la mitad del Apertura 2017 y aún hay varios refuerzos importados que siguen sin presentarse en la Liga BBVA Bancomer.

México DFActualizado a
Juan Pablo Carrizo
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Se ha ido más de la mitad de la fase regular del Apertura 2017 y pese a ello algunos futbolistas extranjeros de reciente ingreso siguen sin presentarse en la Liga MX, o apenas han tenido ocasión de debutar.

En la novena fecha, por ejemplo, tocó turno al estreno de cuatro refuerzos importados que participaron por primera vez en la Liga MX, el colombiano Andrés Mateus Uribe (América), el ecuatoriano Miler Bolaños (Tijuana), el inglés Ravel Morrison (Atlas) y el chileno Matías Fernández (Necaxa), todos lo hicieron ingresando al campo como relevistas.

Ellos forman parte de los 39 jugadores extranjeros que apuntaron sus nombres por primera vez en la Liga MX durante el Apertura 2017 que está en curso y que ya han tenido participación.

Increíblemente, tras esas tardías presentaciones, aún quedan siete jugadores foráneos que tienen sus debuts pendientes en el presente torneo.

Algunos, como el francés Timothée Kolodziejczak o el colombiano Larry Vázquez, no han tenido oportunidad aún pues acaban de incorporarse a los Tigres, unos días antes del cierre de registros del pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, la gran mayoría de los extranjeros que quedan sin presentarse llevan rato siendo marginados de la actividad por sus propios entrenadores, que por distintas circunstancias aún no les consideran útiles pese a la normativa vigente que permite que cada equipo utilice hasta nueve jugadores no nacidos en México por partido.

Entre ellos hay algunos que claramente fueron contratados para tener pocos minutos, como el ex internacional argentino Juan Pablo Carrizo que no ha desplazar de la titularidad a Hugo González y a veces no alcanza sitio ni siquiera en el banco de suplentes.

Hay algunas apuestas juveniles que se les contrató pensando en que fueran alternativas del primer equipo y de momento no lo han podido ser nunca en la Liga, como el tico Gerson Torres y el paraguayo Christian Paredes, ambos en América, o el tico Andy Josué Reyes, de Pachuca.

Menos comprensible es que en Veracruz o en León no hayan jugado ni un minuto jugadores como el colombiano Isaza y el uruguayo Santos.

EXTRANJEROS REGISTRADOS QUE AÚN NO DEBUTAN EN LIGA MX (AP.2017) 

Nombre

Nacionalidad

Años

Equipo

Posición

Juan Pablo Carrizo

Argentina

33

Monterrey

Portero

Gerson Torres

Costa Rica

20

América

Medio

Christian F. Paredes

Paraguay

19

América

Medio

Timothée Kolodzieczak

Francia

25

Tigres

Defensa

Larry Vázquez

Colombia

25

Tigres

Medio

Harold Isaza

Colombia

22

León

Medio

Matías Santos

Uruguay

23

Veracruz

Medio

Andy Josué Reyes

Costa Rica

18

Pachuca

Delantero

Nota: Algunos de ellos han tenido minutos en México pero en Copa MX