W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, el equipo con más penaltis en contra y expulsiones en el Apertura 2017

Pese a su fama, las Águilas no se han visto beneficiadas por el arbitraje, sino todo lo contrario. Son el equipo al que más penaltis en contra le han señalado con un total de seis.

MéxicoActualizado a
América, el equipo con más penaltis en contra y expulsiones en el Apertura 2017
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

Cuestión del cristal con que se mira. En Tijuana, para muchos América resultó beneficiado por el arbitraje ya que le acreditaron un gol en fuera de lugar y no sufrió la expulsión de Oribe Peralta, quien hizo una falta digna de tarjeta roja.

Para otros, a las Águilas el arbitraje les perjudicó por haberles sancionado un penalti inexistente, por una supuesta falta de Carlos Vargas sobre Gustavo Bou, y por una rigurosa segunda amarilla que significó la expulsión de Miguel Samudio. Todo debatible, sin duda.

Lo cierto es que la estadística, una vez rebasado el ecuador del torneo, deja ver que más allá de fallas precisas no hay una tendencia clara para favorecer al equipo al que históricamente más se le relaciona con los “favores” arbitrales.

Prueba de ello es que América es el equipo que más penaltis en contra le han señalado con un total de seis, y no tiene un competidor pues los que más cerca le siguen en esa tabla son Toluca y Atlas, a los que les señalaron cuatro penas máximas en contra.

Otros equipos importantes como Cruz Azul o Chivas no pasan de dos penaltis en contra en las primeras nueve fechas del torneo, y a los Pumas, les señalaron hasta tres veces el manchón de su área penal.

Además, América es el equipo con más expulsiones acumuladas con cuatro, cifra que sólo pudo empatar el sábado pasado el Santos Laguna, luego de sus tres tres rojas ante Cruz Azul.
Muy diferente es el dígito de los otros llamados “grandes” como Cruz Azul y Chivas, que sólo suman dos expulsiones cada uno, o Pumas, al que sólo le han echado a un jugador.

En cuanto a las tarjetas de amonestación, América no son el líder, pero no está tan lejos de ello. Las Águilas han acumulado 24 tarjetas amarillas, y son el cuarto equipo más sancionado en ese departamento, sólo por detrás de Cruz Azul, León y Tijuana, que acumulan 27 preventivas cada uno.

Estadísticas frías que no necesariamente validan la teoría de que al América los árbitros lo persiguen, pero que desmontan, en todo caso, la idea generalizada de que siempre le “echan la mano”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario