W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa cumple 100 días sin jugar ningún partido oficial

El delantero hispanobrasileño disputó su último encuentro oficial con la Selección, el pasado 11 de junio. Sigue esperando su fichaje por el Atlético.

MadridActualizado a
Diego Costa con España.
STOYAN NENOVREUTERS

Diego Costa ha alcanzado hoy los 100 días parado. El hispanobrasileño sigue esperando su regreso al Atlético de Madrid entrenando en solitario y no ha participado en ningún partido oficial desde el pasado 11 de junio en el duelo de la selección española contra Macedonia cerrado con victoria por 1-2, donde anotó el segundo tanto. 

Cuatro días antes el delantero había hecho público el mensaje enviado por Antonio Conte donde le indicaba que no contaba con él para la próxima temporada. “Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes” escribía el técnico italiano. 

Desde entonces Diego Costa no ha regresado a los entrenamientos del Chelsea arriesgándose a multimillonarias multas. El 'killer' afirmaba que desde el club le querían hacer entrenar con el segundo equipo, algo a lo que no estaba dispuesto. Mientras, el Atlético ha intentado su fichaje consciente de que no podía inscribir futbolistas hasta enero, una vez finalizada la sentencia del TAS. El punta ha posado con la camiseta rojiblanca durante su periodo vacacional.

De momento el regreso de Costa al Atlético, de donde se marchó en verano de 2014, no se ha fraguado y el deseo de Simeone sigue sin poder entrenar como rojiblanco. En su última campaña a las órdenes del técnico argentino el delantero fue clave en la consecución del título de Liga, marcando 27 goles en la competición y en la histórica campaña del equipo en Champions haciendo 8 tantos para caer en la final de Lisboa contra el Real Madrid con un gol de Ramos en el tiempo de descuento en un duelo donde Costa se tuvo que retirar por lesión a los 8 minutos de partido. Acabó el curso 2013/14 con 36 goles en 52 partidos y podría ser la solución a los problemas ofensivos del equipo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario