W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl, Alfonso, Torres, Iker Casillas, Dani Carvajal...

El cinturón sur de Madrid, un filón para los grandes. Dos de los últimos tres capitanes blancos dieron sus primeros pasos en esa zona: Raúl e Iker.

MadridActualizado a
Raúl jugó 741 partidos con la camiseta del Madrid.
Macario MuñozDIARIO AS

La cantera blanca ha encontrado en el cinturón sur de Madrid un filón de oro para descubrir nuevos talentos. La irrupción de Borja Mayoral sólo es la última de una lista donde aparecen nombres ilustres para el madridismo.

De hecho, dos de los últimos tres capitanes dieron sus primeros pasos en localidades del sur de Madrid: Raúl y Casillas. El primero, el eterno siete, se crió en la Colonia Marconi (Villaverde) antes de marcar 323 goles en 741 partidos con el primer equipo madridista y ganar 17 títulos (entre ellos seis Ligas y tres Champions). Casillas, por su parte, presume orgulloso de Móstoles, municipio del sur madrileño donde nació y vivió. Allí tiene unos campos de fútbol que llevan su nombre y sus habitantes alardean de que en sus calles vieron crecer al portero que jugó 725 partidos con el Madrid y levantó 19 títulos (entre los que destacan cinco Ligas, tres Champions y dos Copas). También Alfonso (Getafe) y Carvajal (Leganés) crecieron allí.

Además, el eterno rival en la ciudad, el Atlético, también encuentra en el cinturón sur una mina de oro. Gabi (Leganés) y Torres (Fuenlabrada), dos de las banderas del actual Atlético, salieron de esa zona de Madrid...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario