W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "La Premier League se está volviendo muy defensiva"

El portugués valoró en rueda de prensa la victoria de su equipo ante el Everton por 4-0. "Al final del partido ellos atacaron más y nos dieron espacios", resumió.

MadridActualizado a
Mourinho considera que la Premier se ha vuelto muy defensiva.
Rui VieiraAP

José Mourinho puede estar más que contento con su equipo en el arranque de la temporada, ya que el United cuenta prácticamente sus partidos por victorias. En la Premier está invicto tras cinco jornadas, con cuatro triunfos y un empate, lo que le vale para ser colíder con el Manchester City. Curiosamente, ambos equipos comparten números: 13 puntos, 16 goles a favor y 2 en contra.

Dicha cifra de puntos la ha alcanzado el conjunto del portugués tras golear al Everton por 4-0 en el regreso de Rooney a Old Trafford. "En la última parte del partido ellos iban perdiendo 1-0, 2-0. Intentaron atacar más, pero nos dieron más espacio, así que es asunto de ellos", resumió el técnico de los 'Red Devils'.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mourinho analizó el estilo de juego actual de la Premier: "Creo que la Premier League se está volviendo muy defensiva. Creo que varios equipos están probando a jugar con cinco detrás y dos o tres en el medio, a veces cuatro. En algunos partidos los equipos intentan igualarse entre sí y jugar bajo el mismo sistema para terminar 0-0 o 1-0".

Por el momento, ninguna defensa ha podido parar el vendaval de goles del United, que posee hasta a 4 jugadores en el top-20 de máximos goleadores de la Premier: Lukaku (5), Martial (3), Rashford (2), Pogba (2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario