W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

"Dirigir al Cruz Azul ha sido la experiencia más dura que he tenido como entrenador"


Antonio Mohamed: Creo que no soy el elegido

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Dirigir al Cruz Azul ha sido la experiencia más dura que he tenido como entrenador"
ALFREDO ESTRELLAAFP/Getty Images

Es uno de los hombres del Apertura 2017. Por sus polémicas, por sus resultados y por el invicto de 16 partidos. Es Paco Jémez, director técnico de Cruz Azul, quien por ahora tiene al equipo en el cuarto lugar de la Liga MX, posición de privilegio para ingresar a Liguilla por primera vez desde 2014. Sin embargo, para el técnico canario, dirigir a 'La Máquina' ha sido la experiencia más duro de su carrera. 

En entrevista con el programa El Transistor de Onda Cero, en España, Jeméz valoró su periplo en México: "La experiencia es bonita. La más dura que he tenido como entrenador. Me está exigiendo mucho. No me equivoqué, cuando vine sabia que tenia que dar lo mejor de mi mismo si quería estar a la altura". El estratega puntualizó que su primer semestre con el fútbol mexicano fue difícil porque quería realizar una gran cantidad de cambios al interior del club para lograr que el equipo jugara de la forma que él deseara: "Hemos tenido que tragar mucha mierda, pero eso nos ha hecho mejores, nos ha endurecido". 

El exentrenador del Rayo Vallecano también alabó a la Liga MX: "El fútbol mexicano es un gran fútbol; quien piense que es de segunda está equivocado. Hay grandes jugadores, grandes equipos. La gente va al fútbol, vive el fútbol, desde la mañana hasta el día siguiente. Tiene muchas cosas que mejorar, pero la liga tiene lo esencial para ser una de las mejores. Me ha sorprendido para bien el nivel que tiene este campeonato".

Jémez también abordó su particular relación con los medios de comunicación que cubren a su equipo, con quienes ha tenido diversos altercados: "La prensa aquí es diferente a la prensa española. Aquí interesa más otro tipo de información, más de polémica, debate, critica, te tienes que adaptar. Tú vas a una rueda de prensa pensando en que te vana preguntar de fútbol y lo menos que te preguntan es de fútbol. Es más importante qué es lo que pasa si ganas o si pierdes". Sobre sus desacuerdos con los periodistas, Jeméz explicó: "En mi trabajo como entrenador, no voy a permitir que nadie le falte al respeto ni al club, ni a mis jugadores, ni a mi, ni a mi familia. Yo permito las críticas, que no les guste como entreno, que no les guste como juega el equipo, todo está dentro del margen que yo puedo aguantar porque es mi trabajo (...) El problema es que creen que pueden faltar al respeto y que se pueden quedar así. Como no lo entiendo y como no me gusta, voy a defender lo mío ante la mentira. Muchas veces me paso, pero hay cosas que no se pueden permitir".

El técnico español también aseguró que tiene pensado volver a España en un futuro ("ahora mismo no me he planteado nada"); y que, por ahora, no ha sufrido ningún incidente de inseguridad en el país, aunque puntualizó que hay que tener cuidado: "No me ha pasado nada, pero en el club hemos tenido sustos. Intentamos no salir de noche":