W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Kareem Hunt y otras curiosidades de la semana 2

El running back de los Kansas City Chiefs ha sido uno de los más destacados de la jornada junto a Tom Brady, Drew Brees, Derek Carr o Carlos Hyde.

Actualizado a
Kareem Hunt ha conseguido poner su nombre en el libro de los récords tras dos semanas en la NFL.
Jay BiggerstaffUSA Today Sports

Kareem Hunt está siendo una de las sensaciones de las dos primeras jornadas de la temporada regular en la NFL y más allá de los sensacionales registros que está consiguiendo el running back de los Kansas City Chiefs, su puesto en la historia del football está garantizado… por ahora.

A los tres touchdowns que sumó en el respaso que sus Chiefs hicieron sobre los New England Patriots, Hunt fue capaz de encontrar la end zone en otras dos ocasiones, incluida una carrera de 53 yardas en el triunfo por 27-20 sobre los Philadelphia Eagles.

Se ha convertido en el cuarto jugador en la historia de la NFL en anotar al menos cinco touchdowns en sus dos primeros partidos en la liga, ocupando este puesto de honor junto a Dutch Sternaman de los Decatur Staleys en 1920 (6 en este caso), Billy Sims de los Lions en 1980 y Jahvid Best también de los Lions en 2010.

Igualmente es el quinto jugador en anotar un touchdown de 50 o más yardas en cada uno de sus dos primeros partidos. Tres jugadores lo lograron en los años 50: Dub Jones (Browns), Les Goble (Chicago Cardinals), Alan Ameche (Colts) y David Johnson (Cardinals) lo hizo en 2015.

Tom Brady y Drew Brees, únicos en su universo

Cuando juntas dos quarterbacks que suman 22 participaciones en la Pro Bowl no puedes pensar en otra cosa que asistes a otro duelo legendario. Tom Brady estuvo a la altura de las circunstancias, sumando 447 yardas y convirtiéndose así en el primer jugador de 40 años en llegar a esa marca, pero no se conformó con su encuentro número 73 pasando para tres o más touchdowns sino que lo logró en el primer cuarto, un hito en su mítica carrera.

Drew Brees es uno de los dos quarterbacks en tener más encuentros con tres o más pases de touchdowns que Brady, aunque tuvo que conformarse con ser el primer QB de la NFC en pasar más de 350 yardas contra Bill Belichick y los chicos de Foxboro. Lo logró en 2009 y en aquella ocasión, los Saints ganaron 38-17.

Derek Carr sigue perfecto

Derek Carr conectó para tres pases de tochdown con Michael Crabtree, pero la clave es que se trataba de la tercera vez seguida en la que lo lograba sin que mediara una intercepción. De esta manera ha hecho historia al igualar la racha de partidos que lograra el Hall of Famer Ken Stabler en 1974.

Carlos Hyde logra una hazaña contra los Seahawks

De acuerdo, los Niners perdieron 12-9 en el choque que tuvieron contra Seattle, pero Carlos Hyde estuvo inmenso y ofrece muchas promesas para el juego terrestre de San Francisco. El running back acumuló 124 yardas en únicamente 15 carreras. Si le unimos las 103 que logró en su visita en 2016 al Century Link Field, se convierte en el primer running back desde Priest Holmes en 2001 y 2002 en sumar sendas actuaciones en la visita a la Ciudad Esmeralda.

Los Falcons no sufren efectos secundarios de la Super Bowl

Atlanta Falcons sufrió una desgarradora derrota ante los New England Patriots en la última edición de la Super Bowl, pero si algo ha quedado claro en los primeros compases del nuevo año es que no miran constantemente hacia el pasado y afrontan 2017 con ánimos renovados. Con su triunfo ante los Packers, se unen a un selecto grupo de franquicias que encadenaron una derrota en la final del football con dos triunfos seguidos al inicio del año siguiente.

Desde el año 2000 los Seattle Seahawks en 2006, New England Patriots en 2008 y Denver Broncos en 2014 lo consiguieron, pero también es verdad que ninguno de ellos se hizo con la victoria definitiva en la Super Bowl y los Patriots ni siquiera se clasificaron para playoffs.