Green Bay Packers

Ni Aaron Rodgers puede superar tantas bajas claves en los Packers

El equipo de Green Bay tuvo que jugar, y perder, contra los Atlanta Falcons sin sus dos tackles ofensivos titulares, sin Mike Daniels y sin Jordy Nelson.

0
Ni Aaron Rodgers puede superar tantas bajas claves en los Packers
Brett Davis USA Today Sports

La derrota de ayer de los Green Bay Packers es importante porque es una derrota, frase que Perogrullo podría firmar con serio asentimiento. Es importante, además, porque es contra los Atlanta Falcons que, desde luego, es uno de los grandes favoritos en la misma NFC de los Packers para llegar a la Super Bowl. Lo que no es es significativa con respecto al nivel del equipo o lo que se puede esperar de ellos en esta temporada. Y no lo es porque las bajas que plagaron a Green Bay son de tanta relevancia que cualquier análisis se va a quedar cojo.

Ni siquiera Aaron Rodgers puede pasar por encima de ausencias tan esenciales. Nadie puede puede.

Los Green Bay Packers empezaron el partido sin sus dos tackles ofensivos titular. David Bakhtiari, el que juega por el lado ciego, por la izquierda, se dejó notar en abundancia. El jugador se ha convertido en el último par de años en uno de los mejores de la liga en una posición esencial y el boquete que dejó fue aprovechado por McKinley, Beasley, Clayborn y compañía para atormentar el juego de ataque de los Packers  que hubo de variar el plan casi desde el principio y se vio avocado a pases cortos y rápidos.

Bryan Bulaga, en el lado derecho, no necesita presentación. Sumado a Bakhtiari dejó el pocket hecho unos zorros y los Atlanta Falcons, al menos el rato en el que el partido estuvo en el alero, esto es, en la primera mitad, presionaron sin descanso con el resultado de la disrupción continua del ataque y de Rodgers, en mala posición un snap tras otro.

Por si eso fuera poco, y no lo es, Jordy Nelson, el mejor receptor del equipo, dejó el campo muy pronto. También lo hizo Cobb, pero este ya con el marcador en una montaña (casi) imposible de escalar para los de Green Bay.

En el otro lado tampoco pudieron contar con alguien insustituilbe. Mike Daniels, el hombre de la línea defensiva, es el mejor jugador de esa defensa. Al menos en mi opinión. Y el que más brecha de calidad abre con sus sustitutos.

Ante la falta de Daniels, funcionaron Devonta Freeman, Tevin Coleman, Matt Ryan... todos. El mismo ataque de los Atlanta Falcons, sin duda fantástico, eso que quede claro, que sufrió contra los Chicago Bears se movió a placer ante los Packers que aotrmentaron a los Seahawks ¿Es Daniels la única diferencia? No, pero sí la más crucial, evidente e insoslayable.

Así que los Green Bay Packers han perdido un partido fuera de casa ante el actual campeón de la NFC y con la baja de algunos de sus hombres más importantes de la plantilla. Ni siquiera Aaron Rodgers podría, puede, pasar por encima de algo tan lógico. Perder ayer, así, contra los Atlanta Falcons es de todo menos sorprendente o preocupante.