W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Díaz, sobre Conchita: "Nos hemos basado en diversos informes"

El presidente de la RFET compareció en la presentación del IX Torneo Internacional Villa de Madrid y habló de la polémica no renovación de la capitana de Davis y FedCup.

Actualizado a
Miguel Díaz habla sobre la despedida de Conchita Martínez de la Federación.
DANI SANCHEZ

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, compareció este lunes en el acto de presentación del IX Torneo Internacional Villa de Madrid. Un ITF 25.000 que contará con la presencia, entre otros, de Alexei Popyrin, campeón junior de Roland Garros este año, o el español Javier Martí, número 182 mundial y ganador de cinco torneos esta temporada. Preguntado acerca del papel de los jugadores del Comité Técnico de Deportistas de la RFET (Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Feliciano López, David Ferrer y Carla Suárez) en la polémica no renovación de la capitana de Copa Davis y FedCup Conchita Martínez, el Presidente se limitó a declarar que "es una decisión de la Junta Directiva basada en una serie de criterios que se han puesto sobre la mesa".

"Nosotros nos comprometimos desde el inicio a tener en cuenta la opinión de los jugadores y nos hemos basado en diversos informes que han llegado a la Junta Directiva", prosiguió Díaz, que también tuvo unas palabras de agradecimiento para Conchita. "Estamos encantados de haberla tenido tantos años. Nadie puede hablar mal de ella. Es un icono del deporte español", dijo. Por último, el máximo representante de la Federación emplazó a los medios a esperar hasta el jueves, cuando ha convocado una Junta Directiva para tratar el tema y a cuyo término se informará de las decisiones en torno a las capitanías de Copa Davis y Federación. No habrá un capitán único para las dos. Sino uno para cada selección.