W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm y Sergio García estarán en la final de la FedEx Cup

El de Barrika fue quinto en el BMW y firmó su top-ten número 12 de la temporada. Saldrá quinto a The Tour, la última cita de la FedEx Cup que comienza el jueves.

MadridActualizado a
Rahm y Sergio García estarán en la final de la FedEx Cup
ANDY LYONSAFP

Los dos jugadores más importantes en la reactivación del golf español en 2017, Sergio García y Jon Rahm, estarán desde el próximo jueves en East Lake (Atlanta) para disputar The Tour, la final de la suculenta FedEx Cup, donde 30 golfistas pelearán por el botín de 10 millones de dólares.

El de Borriol y el de Barrika ratificaron su pase ayer en el BMW de Lake Forest, la penúltima cita FedEx. Le costó más a Sergio, que tuvo que hacer frente a un tedioso hoyo 18 en el que la bola se le fue entre unas rocas. El compromiso era grande, pero García salvó el tipo haciendo rebote con una grada y con un buen putt. Cerró en -11 y 25º de la FedEx. Más holgado iba Rahm, gracias a sus 12 top-10 de este 2017. Acabó el BMW en quinto lugar y con -15. Rahm saldrá muy arriba a luchar por el tesoro. Cabrera Bello se quedó fuera.

La victoria en este BMW fue para el australiano Marc Leishman, que se desmarcó el primer día y administró su ventaja hasta llegar a -22, un triunfo con bastante distancia sobre Rickie Fowler y Justin Rose (ambos en -18). En The Tour saldrá como líder de la FedEx Cup, Jordan Spieth. 

Así está la FedEx Cup

Ampliar

Los 12 top-10 de Rahm en 2017

Torneo PosiciónFarmers Insurance 1ºIrish Open 1ºWGC Dell Match Play 2ºDean & DeLuca 2ºWGC México 3ºNorthern Trust 3ºWells Fargo 4ºDell Championship 4ºBMW 5ºPebble Beach 5ºShell Houston 10ºFrance Open 10º