WOLFSBURGO

El Wolfsburgo cesa a Jonker y anuncia a Martin Schmidt

El técnico suizo cogerá las riendas de un club que ocupa la posición decimocuarta de la tabla. Desde el Wolfsburgo consideran que estaban "estancados".

México
0
Schmidt con el Wolfsburgo.
@VfL_Wolfsburg

El Wolfsburgo decidió prescindir hoy de los servicios de su entrenador, Andries Jonker, como consecuencia de los malos resultados que acarrea el club alemán desde el inicio de la temporada.

Martin Schmidt será el sucesor de Jonker en el banquillo, según anunció el Wolfsburgo en su página web oficial. El técnico suizo estaba libre después de dejar el Mainz tras la temporada 2016/2017.

El Wolfsburgo ocupa la posición decimocuarta de la tabla con solo cuatro puntos, tras haber perdido dos duelos, empatado uno y solo haber logrado una victoria en la actual edición de Liga alemana de fútbol.

"Para nosotros fue decisivo para tomar este paso en este punto no solo el reciente resultado ante el Stuttgart, sino también el perceptible estancamiento en el desarrollo del equipo", declaró el gerente del club alemán, Wolfgang Hotze, en un comunicado de prensa emitido hoy tras caer 1-0 ante el Stuttgart el sábado.

El club quiere presentar al sucesor de Jonker hoy. "Esta semana tenemos dos partidos difíciles ante nosotros y no tenemos tiempo que perder. Sin embargo, no queremos tampoco ninguna solución interina, sino contar con un nuevo entrenador desde ya", declaró el director deportivo, Olaf Rebbe, antes de los cruces ante el Werder Bremen el martes y el Bayern Múnich el viernes.

Jonker dice así adiós a su sitio en el banquillo del Wolfsburgo tras siete meses y solo 19 partidos oficiales. El holandés de 54 años asumió su cargo en febrero y mantuvo al equipo en primera división tras tener que luchar ante el Eintracht Braunschweig por la supervivencia.