W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto no afloja: sigue colíder y no conoce la derrota

Con Héctor Herrera los 90 minutos, los Dragones se impusieron 2-1 al Rio Ave. Diego Reyes y Jesús Corona se quedaron en la banca; Miguel Layún no fue convocado.

MéxicoActualizado a
El Porto no afloja: sigue colíder y no conoce la derrota
JOSE COELHOEFE

El Porto de los mexicanos se impuso hoy en casa del Rio Ave (1-2) con goles del portugués Danilo Pereira y del maliense Moussa Marega y lidera la Liga portuguesa empatado a puntos con el Sporting. El azteca Héctor Herrera tuvo una buena actuación y disputó los 90 minutos, mientras que Jesús Corona y Diego Reyes se quedaron en la banca. Miguel Layún no fue convocado.

Con un pleno de seis victorias en seis jornadas, los "dragones" suman 18 puntos, los mismos que el Sporting -que el sábado venció al Tondela por 2 a 0-, mientras que el tercer lugar del podio corresponde al Marítimo, con 15 enteros.

En el encuentro entre el Rio Ave y el Porto, los "Dragones" se adelantaron en el minuto 54 con un remate de cabeza de Danilo Pereira a un saque de esquina lanzado por el brasileño Alex Telles. Marega amplió la ventaja en el 67 con un remate fuerte a un centro que puso el argelino Brahimi desde la derecha tras ganar un balón.

El Rio Ave tuvo tiempo de reducir distancias con un toque de Nuno Santos a 10 minutos del final, que supuso el primer y único gol encajado por el Oporto esta temporada en Liga y que acabó con la imbatibilidad de Casillas.

El gol dejó el partido en abierto hasta que el Rio Ave se quedó con diez jugadores con la expulsión del brasileño Marcao por doble amarilla, que sentenció el encuentro. La derrota deja al Rio Ave como quinto clasificado, posición que da derecho a disputar la Liga Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario