PUMAS

Sergio Egea: “Más bajo no podemos estar”

Sergio Egea

MEXSPORT


Futbol de Estufa Liga MX Apertura 2019. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

El técnico de Pumas, Sergio Egea, se muestra conforme por el punto sumado. Le sabe bien el 1-1 en casa de Chivas, actual campeón del fútbol mexicano. Pero enseguida hace un ejercicio de sinceridad. Y reconoce que con apenas siete puntos en nueve jornadas, la UNAM no puede estar más abajo.

“No es fácil sumar puntos en este campo. Chivas juega muy bien con gente rápida y joven. Estamos muy contentos con el punto que nos llevamos, muchas veces te genera un desgaste grande y debíamos sumar en un campo difícil. El campeón se merece todos los respetos. En el fútbol hay que ser práctico y sumar un punto es importante”, explica.

Cuando te metes en una dinámica negativa, sumar puntos en un campo difícil, es importante. Nos quedan 24 puntos por disputar y de esta forma debe pelear Pumas, generoso y con buena actitud. El fútbol ya llegará, pero no cabe duda que se fajaron bien contra las Chivas. Más bajo no podemos estar, de 27 puntos llevamos siete. Pero me llevo lo positivo de sumar contra un gran equipo. La Liga MX es competitiva, no salir derrotado de esta cancha nos va a mejorar el ánimo”, agrega.

Y reconoce que la propuesta fue precavida. “Buscamos defender bien hoy, quitarle espacios a Chivas. Planteamos un partido de pocos espacios atrás y salida a la contra. El rival cuenta y nosotros tuvimos la desgracia de perder a Nicolás (Castillo) el miércoles, somos una plantilla corta, con muchos canteranos y mexicanos en formación. A medida que corramos todos, el futbol llegará. Llevamos una racha difícil, en un club grande, con entorno pesado, no sumamos puntos y en el futbol profesional lo único verdadero es la clasificación, la suma de puntos”, concluye Sergio Egea.