Matías Almeyda: “Nos vamos alejando del objetivo”
</br><a title=‘Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1’ href="https://mexico.as.com/mexico/2019/07/22/futbol/1563747003_057730.html">Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1</a>

Chivas mantuvo la racha de 35 años sin perder como local frente a Pumas. Sin embargo, el 1-1 de este sábado le sabe a poco. El campeón defensor comienza a rezagarse. Con nueve puntos tras nueve fechas, la posibilidad de calificar se ve cada vez más lejos. El técnico Matías Almeyda lo reconoce.
“El equipo volvió a mostrar un lado bueno. Obviamente el resultado es lo que nos deja este sabor amargo, pero hicimos todo lo que debíamos para ganar. Así como el partido pasado acertamos al definir, hoy fallamos mucho. El gol de ellos es un error nuestro que puede suceder. Nos vamos alejando cada vez más del objetivo que tenemos, pero no hay nada perdido, hay que seguir”, admite.
Restó culpa a quienes la noche de este sábado han sido señalados como los villanos: Rodolfo Cota y Ángel Zaldívar. El arquero cometió un oso imperdonable para permitir el gol de Pumas, mientras que el centro delantero falló dos oportunidades claras durante el encuentro, la segunda de ellas al minuto 87, que pudo significar la victoria.
“Rodolfo Cota nos ha salvado infinidades de partidos. Es humano y puede tener un error. El de hoy fue un error por la cancha (había llovido), se le escapó, justo estaba Alcoba atento y terminó en gol. Después, lo de Zaldívar he hablado montón de veces con él, porque escucho las conferencias y a los 22 años ponerse la mochila de ser ‘salvador’ es un error si no se la pongo yo”, asevera.
“Para mí, Zaldívar ha hecho un gran trabajo y debe mejorar en definición porque ha fallado en eso. Pero le transmito tranquilidad, será (el gol) en el partido que viene o en el otro partido. Siempre esperando que ellos puedan cambiar el chip de sacarse la presión porque acá no hay un ‘salvador’, no es Zaldívar, ni Pulido, ni nadie. Es un grupo y todos aportan. Obviamente, los delanteros necesitan goles y ya vendrán”, agrega Almeyda.
Noticias relacionadas
Finalmente, justifica a dos futbolistas involucrados en un penoso incidente. Al finalizar el encuentro, Jair Pereira y Edwin Hernández se enfrascaron en una acalorada discusión, todavía sobre la cancha. Lo ocurrido estuvo a la vista de todos. No guardaron los reclamos para el vestidor. Pero Matías Almeyda ve con buenos ojos que sus jugadores tengan “sangre en las venas”.
“Cuando es así los felicito. Cuando tienen esa respuesta entre ellos los felicito porque quiere decir que les corre sangre, no agua. Yo quiero jugadores sanguíneos que les duela empatar o perder, que disfruten ganar. Esa mentalidad hemos transmitido y por eso pasa esto. Pero el fútbol es así, incluso en el cuerpo técnico cuando no salen las cosas hay cinco minutos que nos puteamos entre nosotros. Es normal, es fútbol”, concluye.