NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vicente Calderón: silencio a 15 km del Wanda Metropolitano

Bares cerrados y señales de prohibido aparcar por el suelo hoy sábado en los alrededores del anterior estadio del Atlético de Madrid.

MéxicoActualizado a
El Vicente Calderón, el sábado 16 de septiembre de 2017.
HÉCTOR MARTÍNEZ

Todos los focos están sobre el Wanda Metropolitano. Es el día del gran estreno, la jornada que los aficionados del Atlético de Madrid aguardaban con tantas ganas. En apenas unas horas vivirán en ese escenario el primer partido de su Atleti, pero ¿qué es de su antiguo hogar, ese Vicente Calderón testigo de tantas emociones? Cómo luce en este sábado 16 de septiembre de 2017. Silencio. Esa es la palabra. Los goles se meten ahora en otro césped.

Bares en los alrededores del Vicente Calderón.
Ampliar
Bares en los alrededores del Vicente Calderón.HÉCTOR MARTÍNEZ

Pocos bares están abiertos en los alrededores del Calderón. La cafetería Dumas tiene el cierre echado. Sobre él luce pintado Neptuno, ahora sin acompañamiento. Hace apenas unos meses, el pasado mayo, por esa acera no cabía un alma. Los aficionados apuraban las horas previas a la semifinal de la Champions contra el Real Madrid. Hoy, nadie pasea por allí. Unos metros más allá, el bar El Doblete tampoco abre. Ni El Parador. Sus mesas y sillas de terraza se apilan encadenadas. "Habrá que irse a otro bar, ahí en Pontones", cuenta Manuel.

Taquillas del Vicente Calderón.
Ampliar
Taquillas del Vicente Calderón.HÉCTOR MARTÍNEZ

Le queda cerca, aunque uno se acerca al Paseo de los Pontones y también percibe un ambiente light. El carril en el que antes aparcaban los autocares, desierto. El cruce con Paseo de los Melancólicos ya no requiere de policías municipales regulando el tráfico. La frutería en la que preparaban la fruta para los jugadores del primer equipo echa de menos... al primer equipo.

Vicente Calderón.
Ampliar
Vicente Calderón.HÉCTOR MARTÍNEZ

Todo, o casi todo, está cerrado. Lo están, obviamente, las taquillas. Pero algún otro detalle deja claro que el fútbol ya no respira por allí. Como esa señal que prohíbe aparcar en días de partido y que hoy sábado está tirada en el suelo. Ya no hay partido, pueden aparcar ustedes. Los coches, los autocares, las sirenas, los gritos y los aplausos suenan lejos de allí. A 15 kilómetros. En ese Wanda Metropolitano que confía en heredar parte de esa magia que hizo grande al Vicente Calderón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?