W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

Las opciones de Zidane para ocupar el puesto de 'nueve'

Tras la lesión de Benzema y con Cristiano cumpliendo su último partido de sanción, Zidane deberá elegir '9' en Anoeta. El puesto tiene varios candidatos...

MéxicoActualizado a
Zidane deberá elegir 'nueve' en Anoeta.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Madrid viaja a Anoeta sin Karim Benzema, que estará de baja al menos un mes. La ausencia también de Cristiano Ronaldo, que cumplirá ante la Real Sociedad su último encuentro de sanción, y las salidas en verano de Álvaro Morata y Mariano, dejan a Borja Mayoral como único recambio natural para el puesto de delantero centro, pero Zinedine Zidane maneja varias opciones...

Bale: ahora sin confianza, pero muy poderoso con la cabeza

El pasado sábado, cuando Benzema pidió el cambio por su lesión, la única alternativa para Zidane pasaba por Gareth Bale (Zidane dejó a Mayoral en la grada). El galés, suplente tras haber jugado todo con su selección, demostró maneras como punta de lanza, con buenos desmarques (tuvo un mano a mano en el que Raúl salió vencedor) y algunos remates de cabeza, sobre todo uno que se fue lamiendo el palo. Ante el APOEL, ya sin Benzema, fue Cristiano el '9' y el galés se desplazó por las bandas, mostrando su mejor nivel en la izquierda (dio una asistencia, pero el Bernabéu le despidió en el 82' con división de opiniones). En el Madrid, sus números goleadores no son malos: ha marcado 68 tantos en 156 partidos, anotando uno cada 177,3 minutos. De cabeza se maneja especialmente bien: logró 18 tantos con el Madrid así, el 27,7% del total. Es la opción más probable de ver en Anoeta.

Mayoral: relevo natural del que parece dudar Zidane

El relevo de Benzema más natural de la plantilla. Las salidas de Morata (lleva tres goles en la Premier) y Mariano (cuatro en la Ligue 1), le abrieron la puerta de la plantilla. Pero Zidane parece tener apuntados en su lista varios nombres por delante de él. Sólo ha jugado 14 minutos en siete partidos. Ante el Levante Zidane le dejó fuera sin tener más delantero centro que él de recambio. En la previa contra el APOEL, Zidane, después de asegurar que "puede ser que nos falte un 9", quiso hacerle un guiño: "Creo mucho en Mayoral". Al día siguiente, fue el tercer cambio: sólo jugó ocho minutos (entró en el 82', ya con 3-0 en el marcador). Borja deslumbró en el Castilla 2015-16 con 23 goles, aunque su cesión al Wolfsburgo el curso pasado no salió como esperaba: dos goles en 423’. Está en dinámica positiva: marcó en pretemporada y también con la Sub-21.

Asensio: la opción más remota con él de falso nueve

La última de las opciones consistiría en adelantar a Asensio hasta la posición de falso nueve, como ya hicieron Cesc o Silva con España y Messi en el Barcelona. Zidane cuenta con alternativas en la plantilla, por lo que es la opción más remota, pero posible a la vista de las cifras del balear, máximo artillero blanco este curso con cuatro tantos. La temporada 2016-17 anotó diez goles pese a ser suplente habitualmente. En Anoeta, sin Cristiano, Asensio apunta a ser el compañero de Bale en ataque en un 4-4-2, con el galés jugando más en la posición de '9'.

Ante el Betis, el miércoles, ya vuelve Cristiano.

Ampliar
SERGIO PEREZREUTERS

Lo del puesto de delantero centro en Anoeta está siendo un dolor de cabeza para Zidane, pero la ecuación tendrá fácil solución cuando ya regrese Cristiano Ronaldo. Eso será el próximo miércoles, ante el Betis. El portugués ocupará el puesto de '9' mientras Benzema siga lesionado. Con el paso de los meses y bajo la dirección de Zidane, ha ido progresivamente dejando la banda y frecuentando el área, escenario ideal para explotar su remate. La pasada temporada ya mostró esa evolución. Como por ejemplo, en el Allianz (1-2, doblete rematando en el área pequeña). Su mejor aval son sus cifras: es el máximo goleador blanco de las últimas ocho temporadas, con 409 goles en 397 partidos, a una media de 1,03 tantos por encuentro. Y arrancó el curso a gran nivel: marcó en el Camp Nou un golazo, con Portugal hizo un hat-trick ante Islas Feroe, y dos tantos frente al APOEL. Sin Benzema, él será el '9'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario