W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Los Patriots, la semana 2 y la que les espera a los Saints

El equipo de New England, en la era de Bill Belichick y Tom Brady, se ha recuperado con notable de las derrotas en la primera semana de competición.

Actualizado a
Los Patriots, la semana 2 y la que les espera a los Saints

Vivimos en un extraño mundo en el que los New England Patriots pueden ir los últimos de la AFC Este con cero victorias en su haber. Esta clase de universos alejados de la ortodoxia son inestables y no suelen durar. Básicamente, desaparecen en la semana siguiente a tamaña inconsistencia estructural.

Que los Patriots perdieron contra los Kansas City Chiefs en el partido inaugural está dicho y repasado. Dudo que ninguno os hayáis olvidado de ello. Pero eso nos obliga a hacer un ejercicio nada común en la era de Bill Belichick y Tom Brady de meterles en la conversación de aquellos equipos que se juegan un potosí en la Semana 2 de la competición.

Porque quizás los fans de los Patriots no lo sepáis, pero básicamente el resto de la liga sabe la siguiente gran verdad: sólo el 12% de los equipos que comienzan la temporada 0-2 acaban metiéndose en playoffs. El año pasado consiguieron la machada los Miami Dolphins, y es poco común que todos los años haya alguno que lo logra.

Es por eso que es muy importante el partido que los de New England van a disputar en Nueva Orleans frente a los Saints este domingo. Porque levantar un 0-2 y meterse en playoff siempre es complicado. Y los favoritos no pueden ser otros que los Patriots, faltaba más, aunque esta estadística hace del duelo algo más tenso de lo que debería por el nivel de ambos equipos.

¿Qué les espera a los Saints, pues? Pues unos Patriots que entienden la importancia del encuentro. En otras dos ocasiones los de New England se enfrentaron a un 0-1 con Tom Brady como QB establecido en la titularidad. En ambos casos apabullaron. En 2003 ganaron 31-10 a los Philadelphia Eagles y en 2014 30-7 a los Minnesota Vikings. Como se deduce del marcador, el foco estaba bien centrado. Como lo estará, me parece seguro apostar por ello, en Nueva Orleans.

Es cierto que también en 2001 perdieron el partido inaugural...y perdieron el segundo partido también. Lo que sucede es que aquel fue el primer año de Tom Brady como QB titular, y lo fue por la lesión de Drew Bledsoe en el segundo partido de la temporada. Así que el primero de Brady como titular fue en la tercera semana y... y... y, sí, ganaron. Por 44 a 13. A los Indianapolis Colts de Peyton Manning. Otra paliza enorme tras derrota inicial.

Y en los tres casos acabaron ganando la Super Bowl de esas temporada.

Así que es cierto que los New England Patriots se juegan mucho esta semana. Más de lo que estaba previsto. Y más cierto es aún que, en situaciones análogas, lo que ha pasado es que han pasado por encima de sus rivales. De ahí que lo que aparece en el horizonte más que una encerrona para la los campeones parece una avalancha sobre los New Orleans Saints. Veremos.