W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-DEPORTIVO

Mel: "Tino es el que más quiere que yo esté aquí mucho tiempo"

El técnico del Depor se mostró convencido de que superará el mal inicio de Liga, anunció cambios ante el Betis y asegura que la mejor receta es ganar ya.

MéxicoActualizado a
Mel: "Tino es el que más quiere que yo esté aquí mucho tiempo"
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Pepe Mel es consciente de que los resultados marcarán su trayectoria en el banquillo del Depor y no le sorprenden las palabras de Tino Fernández, en las que aseguraba que "si tenemos que volver a cambiar de entrenador, lo haremos". El técnico confía en remontar el vuelo en un campo especial para él como es el Villamarín:

Reacción: "Necesitamos ganar. Un equipo de cualquier deporte se sustenta en las victorias. El futbolista cree, el público cree y el entrenador se reafirma. Por todo eso necesitamos hacer un buen partido primero y sobre todo ganar".

Rotaciones: "Las plantillas son para usarlas y qué argumento puedo presentar a mis futbolistas si de nueve puntos consigues uno y no cambias nada. Hay que dar las oportunidades que merecen y ser justo. Si queremos competir bien debemos tener mucha gente enchufada. El nivel de la plantilla es muy parejo y, además, el miércoles tenemos otro partido. Habrá un mínimo de tres cambios".

Sistema: "Yo confío siempre en poner a la gente que tiene más gol y luego formar un equipo todos juntos para tratar de ser compactos. Ahora tenemos que ser capaces de crear un equipo que no encaje 9 goles en tres partidos. Si hubiéramos hecho 9 de 9 las decisiones seguramente serían diferentes, pero así solo pensamos en el primer partido".

Palabras de Tino sobre su puesto: "Cuando saqué el título de entrenador ya sabía que estaba ligado a un resultado. El trabajo tiene que ser el mismo. Más claro no lo puede decir. Estoy completamente seguro de que, después de mi mujer, la persona de A Coruña que más quiere que yo esté aquí mucho tiempo es Tino. Confío en mi trabajo. Por desgracia para mí nunca he luchado por ganar la Liga, estoy acostumbrado a estos vaivenes. Es la persona que lleva este barco. Si él no es el ambicioso, de ahí para abajo nos volvemos todos mediocres".

Regreso al Villamarín: "Es un partido especial para mí, obviamente. He estado allí muchos años, es la primera vez que vuelvo. He hecho cosas buenas, he vivido muchas cosas malas también... Todo para mí es conocido pero será con sensaciones extrañas porque será en contra de mi equipo. Tendré muchos amigos y todos absolutamente querrán que yo pierda".

El Betis: "Un equipo montado con la ilusión de llegar lo más arriba posible, un equipo con la deuda de que su afición va siempre por delante, que necesita meterse arriba y por presupuesto y gasto creo que puede hacerlo. No hay mucha diferencia entre la forma de jugar del Betis y lo que propone la Real Sociedad. Sabemos que tienen dos jugadores de banda y uno contra uno como Joaquín o Tello, un delantero rápido como Sergio León, tres jugadores por dentro... No cambia mucho".

Recado de Mel a Sidnei, que se queda en A Coruña

Pepe Mel ya había anunciado en el Diario AS que haría cambias esta semana. Su convocatoria ha dejado claro que no era un brindis al sol, dejando en A Coruña a dos piezas importantes como Sidnei y Bruno Gama, titulares en el último encuentro. Especialmente crítico ha estado con el brasileño: "No está en su mejor versión y tenemos que hacer un trabajo con él para recuperarlo". Regresa Çolak y Albentosa entra por primera vez en una lista esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario