W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady en su libro: 'Nunca he lanzado mejor que en 2016'

'The TB12 Method' llegó el martes a las librerías. El libro detalla el régimen de entrenamiento de Brady. 305 páginas escritas del puño y letra del quarterback.

Tom Brady en su libro: 'Nunca he lanzado mejor que en 2016'

HEl nuevo libro del quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, “The TB12 Method” llegó el pasado martes a las librerías de USA. El libro detalla el régimen de entrenamiento de Brady, la flexibilidad es una de los puntos en los que más hincapié hace el QB, como clave para el máximo rendimiento sostenido. En el libro tenemos 305 páginas escritas del puño y letra del considerado mejor quarterbacks de la historia.

`Estoy escribiendo este libro con el deseo de que mis experiencias y descubrimientos puedan tener eco en todos y les permita ir más allá de lo que ven para ellos mismos´, comenta el propio Tom Brady en su libro.

En el tomo Tom Brady habla de un montón de cuestiones relacionadas con el football. Entre ellas destaca el especial cuidado que pone en los entrenamientos, malos momentos físicos en su carrera y sus objetivos futuros, tales como jugar hasta la mitad de sus cuarenta años.

Nunca he lanzado mejor que en 2016

En la introducción, Brady detalla cómo se acercó a un campo cercano a su casa en verano de 2016 para trabajar y entrenar con un amigo cercano y socio en negocios, Alex Guerrero, un ex compañero de equipo. "Nunca había lanzado el balón tan bien como lo hice ese día -- ni siquiera cuando los Patriots ganaron el Super Bowl en 2001, 2004, 2005 o 2014, nunca antes, en mi vida, en realidad. Estaba 'en la zona', recuerdo que estaba realmente emocionado por la oportunidad de jugar y mostrar todas las cosas que estuve trabajando en la pretemporada".

Su lema: `Trata a los entrenamientos como si fueran un partido´

En el primer capítulo, Brady habla sobre sus primeros años en el football. Cuenta su experiencia en la universidad de Michigan y cómo allí Greg Harden, Psicólogo deportivo, le impregnó de su carácter y sabiduría y le dio el impulso definitivo a su carrera. Al principio Tom Brady sólo tenía tres repeticiones de lanzamientos en los entrenamientos, pero tras pasar por la consulta del psicólogo empezó a mejorar y a subir su número de repeticiones hasta conseguir ser el QB1. Fue entonces cuando entendió que tenía que dar lo máximo de sí mismo en las prácticas si quería ser el mejor en el terreno de juego.

Su secreto: Entrenamientos extra los viernes a las 06:00 de la mañana

Cuando llegó a la NFL se dio cuenta de que todos eran mucho más rápidos, ágiles y fuertes que en el escalón anterior. Por ello, decidió cambiar el enfoque de sus entrenamientos y potenciar ciertas cuestiones que entendía fundamentales para el desarrollo de su carrera: `Cada viernes a las seis de la mañana, cuando nadie más estaba en las instalaciones, afiné con él la velocidad y el trabajo de pies en los drills, de esta forma me acerba al nivel de mis compañeros´

Entrena cuatro horas diarias

Muchas veces los periodistas buscan pequeños detalles que diferencia a los deportistas de alto rendimiento, para Brady sólo hay una manera de estar bien, entrenar: `El alto rendimiento sostenido no se trata de cambiar uno o dos hábitos en tu vida. Requiere compromiso y Disciplina. Mi carrera como quarterback de la NFL y mi vida son dos cosas separadas. Cada hora de cada día de mi vida se desarrolla alrededor de mi trabajo. Como quarterback profesional entreno cerca de cuatro horas diarias´.

Jugar hasta los 40 años cómo objetivo

Tom Brady tiene una meta en el football, `jugar hasta la mitad de los 40 años´: `Quiero jugar hasta la mistad de mis 40 años y entiendo que para ello necesito mantenerme enfocado, disciplinado´ y añade: `Siempre me he sentido motivado por mi objetivo y por mejorar mis deficiencias, y sigo motivado. Belichick me dice, `”pagas el precio por avanzar”, y a un compañero de vestuario le encanta decir, “el único lugar en el que el éxito viene después del trabajo es en el diccionario”. La razón por la que tuve la oportunidad de jugar al football americano profesional, en 2001, fue por la lesión de un compañero. No quiero ver a alguien haciendo mi trabajo, esa es una de las razones por las que necesito mantenerme sano´.