W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Brian Cushing mete la pata y es sancionado con 10 partidos

El linebacker de los Houston Texans regresó a las andadas y su ausencia supone un problema extra para un equipo que no ha empezado bien el año.

Actualizado a
Brian Cushing afronta una sanción de 10 partidos por consumo de sustancias prohibidas.
Getty Images

La NFL tiene muy claro que el consumo de sustancias prohibidas es una lacra en su deporte (al igual que en el resto) y por ese motivo, la lucha continua ha tenido un nuevo rostro en el de Brian Cushing, que ha sido sancionado con un total de diez partidos que tendrá que cumplir durante el transcurso de la presente temporada.

El linebacker podría regresar a los emparrillados el próximo 28 de noviembre, justo antes del encuentro que enfrentaría a sus Houston Texans contra los Baltimore Ravens y supone un contratiempo extra para un equipo que no ha empezado la campaña regular con buen pie.

Un viejo conocido

No es la primera vez que Cushing tiene problemas con el protocolo de sustancias prohibidas en la NFL puesto que en 2010 dio positivo por HCG, un producto dirigido a potenciar la fertilidad y que suele ser utilizado para enmascarar otras sustancias dopantes con base anabolizante.

En aquella ocasión, Cushing se perdió un total de cuatro encuentros.

Harvey Steinberg, el abogado de Cushing, ha publicado una breve nota en la que afirma que el linebacker “es consciente de la imagen negativa que tiene con su equipo y lo que es más importante, con los aficionados. Con el mayor arrepentimiento, pide perdón a sus seguidores, compañeros y entrenadores.”

Más allá de la sanción y las implicaciones que tiene para los Texans, la verdad es que 2017 no está siendo muy benévolo con Cushing, que salió con una conmoción cerebral en el repaso que le dieron los Jacksonville Jaguars en casa por 29-7 y ya estaba descartado en la visita a Cincinnati para medirse a los Bengals en la segunda semana.

Esa pobre decisión le va a salir francamente cara al jugador. Su ausencia de 10 partidos le supondrá no percibir 4 millones de dólares del salario correspondiente a 2017 y probablemente la cifra final se acerque a los cinco, puesto que los Texans buscarán recuperar parte del bono por firmar que tiene Cushing.

Una decepción en toda regla

Nunca hay que olvidar que Brian Cushing se convirtió en una de las sensaciones para los texanos al ser nombrado rookie defensivo del año en 2009, nada más salir de la universidad del sur de California (USC). En aquella ocasión, fue capaz de realizar 86 placajes, 47 asistencias, 4 sacks, 4 intercepciones, 2 fumbles provocados y 10 pases defendidos.

En definitiva, la clase de bastión sobre la que poder construir un equipo.

Sin embargo, su sanción provocó un nubarrón sobre sus méritos en el campo aunque mantuvo el honor que le dieron por su rendimiento como rookie.

Únicamente fue capaz de disputar un total de 12 partidos (de 32 posibles) entre 2012 y 2013, pero ha jugado 14, 16 y 13 en las últimas tres campañas aunque sin su sobresaliente rendimiento como novato.

Es evidente que los Houston Texans no empiezan bien el año y la sanción a Brian Cushing no es sino otra piedra más en el camino a regresar a los playoffs.