W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Zacatepec, único que debuta en Fase Final de Copa

De los 16 clubes clasificados a la Fase Final de la Copa MX, únicamente los Cañeros tendrán su primer participación en la etapa final.
Zacatepec - Toluca: Copa MX, Semifinales

Ciudad de MéxicoActualizado a
De los 16 clubes clasificados a la Fase Final de la Copa MX, únicamente los Cañeros tendrán su primer participación en la etapa final.
MEXSPORT

Quedaron ya definidos los Octavos de Final del torneo alterno a la Liga y de los conjuntos que avanzaron, el más “novato” es el dirigido por Michel Leaño, que sorpresivamente dejó fuera a Tigres y entró a la siguiente ronda junto al Cruz Azul en el Grupo 5.

Y es que el club del estado de Morelos apenas desde el Apertura 2017 está jugando con el nombre de Atlético Zacatepec, que anteriormente era Coras de Tepic, es por eso que debutará en Liguilla en la actual Copa.

Otro equipo que tiene poca experiencia en Fase Final de Copa MX es la U. de G., que de última hora se metió a la Fiesta Grande al ganarle en la última jornada a Dorados “en la mesa” por alineación indebida de la escuadra de Sinaloa.

Hasta el momento, Leones Negros, que enfrentará al complicado Rayados, solo ha calificado una vez en dicha competencia, en la del Apertura 2016, pero solo llegó hasta Octavos, instancia en la que fue eliminado por el Puebla.

De los clasificados, Toluca, Chivas, Cruz Azul y Tijuana son los que más Liguillas han disputado bajo el formato de Copa MX, con cinco cada uno, sin tomar en cuenta la actual.

Cabe destacar que el Guadalajara buscará su tercer título de Copa a partir del 2012, certamen que ya ganó en el Apertura 2015 y Clausura 2017.

Equipos en Fase Final de Copa

EQUIPO LJ (*) Toluca 5 Guadalajara 5 Cruz Azul 5 Tijuana 5 León 4 Querétaro 4 Monterrey 4 Pachuca 4 Atlante 3 América 3 Morelia 3 Necaxa 3 Atlas 2 Santos 2 U. de G. 1 Atlético Zacatepec 0 LJ (*).- Liguillas jugadas (no se toma en cuenta la actual)