W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

O Red Bull lucha por el título el próximo año o Ricciardo se va

El australiano está cansando de esperar a que le den un coche ganador y solo les esperará hasta 2018, cuando finaliza su contrato.
Semifinal NBA: Rockets vs Jazz

Actualizado a
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Es un piloto cien por cien energético. Aunque debutó en la Fórmula 1 con HRT en 2011, Ricciardo lleva toda su vida en el Mundial ligado a Red Bull. En 2014 dio el salto desde Toro Rosso hasta el primer equipo y ahí continúa, esperando que le llegue su ocasión de asaltar el título. Son ya cuatro temporadas y cero posibilidades de hacerlo porque la era híbrida ha tenido un único dueño, Mercedes. Solo un equipo, Ferrari, está siendo capaz de plantarle cara, y si en 2018 Red Bull no se suma a ellos, el australiano hará las maletas.

Eso viene a decir Daniel en 'Motorsport'. Ya ha esperado lo suficiente para tener un coche capaz de disputar el título y solo está dispuesto a hacerlo un año más, si no buscará suerte en otra parte: "Pensé que tendríamos una buena oportunidad de ganar este año, pero no ha sido así, no estamos en la lucha por el campeonato, así que realmente tiene que pasar con Red Bull el próximo año. Llevo aquí unos cuantos años y creo que el año que viene tienen que dar un paso más grande para convencerme de que puedo ganar con ellos".

Eso sí, nada le gustaría más que poner la guinda a su relación con los de Milton Keynes siendo campeón con ellos, como Vettel. "Creo que eso completaría la historia. Seb lo hizo y es el único", reconoce. Pero…: "A mi corazón le encantaría, pero quiero la oportunidad de poder ganar cada semana mientras aún esté en la cima". Y es que no pasa por su cabeza irse de la F1 sin ser campeón: "Pasé por una fase de impaciencia y todavía la estoy bordeando porque no quiero salir sin un título. Creo que puedo hacerlo, y más pronto que tarde".

En 2018 acaba su contrato, será la primera vez que pueda decidir por él mismo y quiere elegir un asiento que le permita lograr su sueño: "Una vez termine mi contrato tendré que tomar decisiones, será la primera vez que sea agente libre. El próximo contrato que firme, ya sea uno nuevo o una renovación, probablemente será por tres años, así que eso es una gran parte del siguiente paso en mi carrera. Quiero estar en algún lugar donde pueda tener una buena oportunidad de ganar". Su ultimátum a Red Bull está encima de la mesa.

Daniel Ricciardo
Red Bull