Pumas y su maldición interminable

El semestre para Pumas ha sido de los peores en su historia, pues el equipo está lejos de cumplir su meta mínima de 26 unidades y se perfila para su prematura despedida del Apertura 2017 como consecuencia de su creciente maldición que se define en cinco puntos.
Sin entrenador
Ante las numerosas críticas de la afición y los pobres resultados, Francisco Palencia perdió su cargo en el Club Universidad, decisión que aplaudió el público auriazul que esperaba el regreso de Guillermo Vázquez o la contratación de Víctor Manuel Vucetich; empero, la directiva optó por darle el cargo a su vicepresidente deportivo, Sergio Egea quien lleva saldo de tres derrotas y una victoria.
Fuera de la copa
El martes por la noche, la UNAM celebraba porque avanzó a los Octavos de Final de la Copa MX después del triunfo de Dorados 1-2 ante Leones Negros; el problema fue que tras analizar la alineación del Gran Pez, la Comisión Disciplinaria determinó que el conjunto sinaloense incumplió con las normas y le dio los tres puntos a la UdeG, situación que afectó a Pumas que ahora necesitaba al menos el empate contra Monterrey pero terminó por caer 3-1 y se despidió del certamen.
Últimos lugares
Por si fuera poco, el cuadro auriazul está a diferencia de goles de ser último de la tabla general, consecuencia de dos victorias y seis derrotas que lo pone con seis unidades, por si fuera poco, el fin de semana se medirá con Chivas, rival al que no vence en Guadalajara desde hace 35 años. Con esta situación, los Universitarios tienen la obligación de ganar todo a partir de la décima jornada para soñar en calificar a la Fiesta Grande como séptimo u octavo.
Adiós a la figura
Noticias relacionadas
Las lesiones no dejan descansar a los Felinos con las bajas de Gerardo Alcoba, Bryan Rabello y Pablo Barrera; no conforme, Nicolás Castillo tiene una contractura que lo alejaría un par de semanas de las canchas, lo cual sería el último clavo en la tumba del equipo que depende por completo de la contundencia del chileno.
Hola descenso
En el Apertura 2015, Memo Vázquez sacó a Pumas de sus problemas en la tabla de cociente y lo llevó a pelear por títulos. Un año y medio después, con la nueva directiva, el club va en picada y si bien este semestre no pensarían en el descenso, de terminar así, para la campaña 2018-19, el grupo arrancaría sólo a nueve puntos del fondo del sector.


