W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Atalanta avasalla al Everton y el Lyon empató en Chipre

Un gol del español Sardinero para el Apollon hundió al conjunto francés. Además, el AEK de Jiménez sumó su primera victoria y el Hoffenheim perdió en la visita del Braga.

MadridActualizado a
El Atalanta celebra la victoria contra el Everton al término del encuentro
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Empezó la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League con goleadas de varios de los favoritos y alguna que otra sorpresa de última hora. El Atalanta demostró que se va a tomar en serio la competición y venció sin problemas al Everton; el Dinamo de Kiev no sufrió frente al débil Skenderbeu de Albania; el Lyon vio cómo el Apollon chipriota le empataba el encuentro en el último minuto y el Hoffenheim, revelación el curso pasado en Alemania, cayó como local contra el Braga.

Comenzó con grandes sensaciones el Atalanta. Una de las revelaciones de Italia el curso pasado no tuvo piedad y en la primera mitad finiquitó el choque frente al Everton, que contó con Sandro en el banquillo. Masiello, Abel Gómez y Cristante marcaron los tres tantos antes del descanso. El conjunto italiano es el primero de su grupo, el E, después de que el Apollon le robase un punto al Lyon en el tiempo de descuento. Depay había marcado el 0-1 para los galos de penalti, pero el español Adrián Sardinero hizo el 1-1 en el 93'.

Más sorpresas, la derrota del Hoffenheim en suelo alemán frente al Braga. Y eso que el equipo germano se adelantó en la primera mitad por medio de Wagner. Sin embargo, Teixeira, poco antes del descanso, y Sousa, poco después, dieron la vuelta al partido y los tres puntos volaron a tierras lusos. En este grupo C, Basasksehir y Ludogorets empataron sin goles en un flojo partido el vivido en Turquía.

Mientras, en el grupo B el campeonato ucraniano, el Dinamo de Kiev, adquiere ventaja con el resto de los equipos. Venció al Skenderbeu de Albania por 3-1, con goles de Muzaka, Moraes y Mbokani, Sydorchuk puso el 1-1 que daba algo de emoción a un choque que en la segunda mitad no tuvo historia. Por su parte, el Young Boys y el Partizán empataron (1-1) en territorio suizo. Como también terminaron en empate los dos partidos del grupo F. Y ambos a cero. El Zlin aguantó el empuje del Sheriff y el Copenhague el del Lokomotiv.

Además, el AEK de Atenas que dirige el español Manolo Jiménez sumó sus primeros tres puntos en un complicado partido frente al Rijeka (1-2). Así, empata en el liderato con el Milán tras su goleada al Austria de Viena. Por último, el Slavia de Praga se llevó la primera victoria del grupo A frente al Maccabi Tel Aviv que dirige Jordi Cruyff. Así, los checos empatan en cabeza con el Villarreal, que ganó al Astaná.

El Atalanta avasalla al Everton y el Lyon empató en Chipre
Sardinero
  • delantero
  • España
J. Manuel Jiménez Sancho