W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Titularísimo Isco

Renovado hasta 2022, encadenó su quinto partido seguido de Champions en el once de Zidane. Su pulso con la bbC, aplazado por la lesión de Benzema.

MadridActualizado a
Isco.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Ahora Isco sí es de Champions. El malagueño, que este jueves ha firmado su renovación con el Real Madrid hasta 2022, por fin encuentra su sitio en el once de Zidane. El encuentro con el APOEL fue el quinto consecutivo en el que Isco fue de la partida en la máxima competición continental. Un hecho inaudito desde que el francés se hiciera cargo del banquillo blanco. Con Zizou, el de Arroyo de la Miel ni siquiera había encadenado dos partidos consecutivos escuchando el himno de la Champions vestido de corto sobre el césped.

Beneficiado por los contratiempos en la bbC y la política de rotaciones de Zidane, Isco ha ido haciéndose un hueco en el once. El debate sobre su titularidad ha pasado de cuestionar si el malagueño tenía sitio a quién debería ser el sacrificado para abrirle paso, con Benzema y Bale (el galés se llevó ayer una nueva pitada del Bernabéu) bajo la lupa del Bernabéu. Una cuestión que no ha sido necesario poner en tela de juicio en los últimos 16 partidos.

Por ausencias de unos u otros, los tres de la bbC no coinciden en el pitido inicial desde el último Clásico de Liga (23 de abril). Solo en tres partidos desde entonces hubieran podido ser alineados: Bale, recién salido de flesión, fue suplente en la final de Cardiff y un Cristiano falto de pretemporada en los dos primeros partidos oficiales (United y Barça) de la presente campaña.

Isco fue sacrificado en aquel Clásico —última derrota del Real Madrid— como lo fue en las dos apariciones anteriores de la bbC (contra el Atlético en Liga y en la ida de Champions contra el Bayern). La última ocasión en la que el malagueño acompañó de inicio al tridente fue en la 29ª jornada de Liga contra el Alavés (2 de abril). La circunstancia que abrió la puerta de titularidad a Isco en Mendizorroza fue la ausencia de Casemiro por sanción. La lesión de Benzema aplaza ahora un mes más el debate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario