W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito insiste en entregar las firmas el 2-O "con Messi renovado"

El promotor del voto de censura ha recogido ya 7.278 apoyos y se plantea recoger 400 al día para cumplir su objetivo.

Actualizado a
Agustí Benedito ya ha recogido 7.278 firmas para la moción de censura en el Barcelona.
Fernando ZuerasDiario AS

Agustí Benedito no da su brazo a torcer y mantiene que el plazo final para recoger las firmas para presentar el voto de censura contra la junta de Josep Maria Bartomeu termina el dos de octubre. El Barcelona, que hizo un comunicado hace dos semanas en el que marcaba el 19 de septiembre como fecha límite, rectificó el miércoles ampliando este plazo hasta el 27 del mismo mes. No es bastante para Benedito que aseguró ayer que "estas rectificaciones demuestran que están muy nerviosos, sin rumbo. Volverán a rectificar. Espero entregar las firmas el día dos y cuando lo haga espero que Messi ya haya firmado, la renovación, claro está, aunque si quiere firmar la moción estaremos encantados"

De momento, Benedito ha recogido 7.278 firmas (2929 el día contra el Espanyol 2920, 3.660 contra la Juve y 698 en el local social). "Llevamos más del 40 % de lo necesario, pero sólo nos hemos centrado en los días de partido. Ahora iniciamos una fase de recogida por Catalunya y nos hemos marcado el objetivo de recoger 400 al día, lo que supone unas 7.000 más. Si hacéis la suma veréis que no nos da, pero nos quedan dos partidos del estadio, Eibar y UD Las Palmas, lo que nos lleva a las 20.000" afirmó Benedito que espera llegar a las 11.000 firmas en una semana.

Benedito reiteró que "si no las conseguimos es porque los socios no cambiar y será absolutamente respetable. No es un voto para nosotros, no nos presentamos a unas elecciones. En esta moción no hay gritos, ni mal rollo ni nada de esto. Una cosa es la marcha del equipo y la otra el tema institucional. De hecho, tal como va el equipo podríamos plantear un voto de censura cada mes".

Respecto a la opinión del vicepresidente Cardoner, que considera que no es el momento de presentar esta iniciativa, Benedito afirmó que "es un relato respetable, pero no tiene ningún sentido, no sé si preferirían el voto en abril con las semifinales de Champions. Les veo preocupados y con el equipo dando una lección democrática. Quizás el presidente de la Confederación de peñas debería tomar ejemplo de Ter Stegen".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario