W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El APOEL está ante lo imposible

MéxicoActualizado a

Boy WATERMANN. Holandés. Portero. 33 años. Indiscutible la temporada pasada y clave en la previa de Champions sobre todo en Praga ante el Slavia, mantiene bastantes reflejos. Nunca pudo debutar con la absoluta holandesa pero sí tuvo una buena temporada en el PSV.

Raúl GUDIÑO. Portero. Mexicano. 21 años. Titular la temporada pasada en el Oporto B, uno de los más prometedores porteros del fútbol mexicano, al final ha desplazado de la lista de Champions al veterano español Rafael Urko. Muy pocas opciones ante Watermann, en cualquier caso.

Zhivko MILANOV. Búlgaro. Lateral derecho. 33 años. Llega poco al ataque y asume com ello muy poco riesgo, lo que le ha permitido arrancar la temporada como indiscutible. Técnicamente limitado, no suele meter buenos centros desde la derecha. Mucho menos peso ofensivo que Roberto Lago en la izquierda.

CARLAO. Brasileño. Defensa central. 31 años. Bastante lento pero con mucha experiencia, cedido por el Torino con el que casi no jugó la temporada pasada, le ha quitado el puesto a Merkis en su regreso. Gol clave al Vitorul rumano en la previa de esta Champions.

Giorgios MERKIS. Defensa central. 33 años. Indiscutible en la selección chipriota, ha perdido el puesto en este inicio de temporada pero podría recuperarlo esta noche. El mejor defensor del equipo en el desplazamiento de balón, algo muy importante en partidos como el de hoy. Ya le vimos la temporada pasada en la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao en la Europa League.

Jesus RUEDA. Defensa central. Español. 30 años. Canterano del Valladolid, acaba de llegar del Beitar de Jerusalén donde hizo varios goles a balón parado. Muy buen golpeo con la derecha, gran rendimiento defensivo en este inicio de temporada, juega a la derecha de Carlao. Una fenomenal incorporación.

Roberto LAGO. Lateral izquierdo. Español. 30 años. Zurdo, bastante ofensivo, llega más al ataque que Milanov en la otra banda y le dio a De Camargo el tercer gol que dio tranquilidad en la primera previa ante el Vitorul. Ahora mismo ya es un fijo. Producto de la cantera del Celta, llegó al APOEL desde el Getafe.

NUNO MORAIS. Centrocampista. Portugués. 33 años. Mediocentro de mucho trabajo, pierde poco la posición y es el único titular que se mantiene desde 2012 cuando alcanzó el equipo los cuartos de Champions ante el Real Madrid. Se entiende de maravilla con Vinicius en el medio, otra de las piezas clave para Donis.

Efstathios ALONEFTIS. Centrocampista. Chipriota. 34 años. Zurdo, siempre en la banda izquierda, uno de los jugadores clave a balón parado, hizo un golazo al Slavia de Praga con un globo por encima de portero que le define. Le falta velocidad pero es uno de los jugadores con más talento del equipo. Titular indiscutible.

Lorenzo EBECILIO. Centrocampista. Holandés. 27 años. Prometía mucho cuando arrancó en el Ajax pero se quedó en bastante menos. Suele jugar con libertad detrás de De Camargo y es bueno a la hora de lanzar los contragolpes. Llegó la temporada pasada desde el Anzhi pero le costó mucho entrar. Ahora ya sí es titular.

Facundo BERTOGLIO. Centrocampista. Argentino. 27 años. Mucho trabajo para un futbolista sobre todo vertical pero que no termina de encontrar hueco en el once. Titular solo en el partido ante Vitorul en la primera previa, jugó cerca de la banda derecha pero para ese puesto tanto Oar como Efrem tienen más nivel. Llegó a debutar con la selección argentina.

Giorgios EFREM. Centrocampista. Chipriota. 28 años. Muy completo, maneja bien ambas piernas y es potente, muchas opciones de entrar en el once por su capacidad de trabajo y sus salidas con espacios. Dejó su sello en San Mamés con un golazo la temporada pasada en Europa League. Excelente disparo, de los mejores del equipo.

Andreas MAKRIS. Centrocampista. Chipriota. 21 años. Bastante movilidad, juega más cerca de la mediapunta y viene de una temporada a préstamo en el Walsall de la tercera inglesa. Diestro, promete bastante y ya ha sido internacional absoluto pero en el esquema de un solo punta de Donis lo tiene casi imposible.

Carlos FARÍAS. Centrocampista. Argentino. 29 años. Mucho trabajo en el mediocampo para un jugador duro y que se carga de tarjetas con facilidad. Acaba de llegar al APOEL tras tres temporadas en el Palestino chileno donde jugó la Copa Sudamericana. Recurso de Donis para blindar más aun el equipo.

VINICIUS Oliveira. Centrocampista. Brasileño. 31 años. El jugador más importante del mediocampo, aparece por todos lados y no distribuya mal la pelota. Peligroso por su buen cabezazo en las jugadas de estrategia, sobre todo al segundo palo. Esa jugada la repite a menudo el APOEL. Cuarta temporada ya en el equipo y siempre buen rendimiento.

Roland SALLAI. Delantero. Húngaro. 20 años. Buen proyecto del fútbol húngaro para el ataque, pasó por el Palermo y ya marcó en su debut con el APOEL el fin de semana ante el Nea Salamina. Mediapunta como posición natural, otro de los que difícilmente tendrá minutos en esta Champions.

Igor DE CAMARGO. Delantero. Belga. 34 años. La marcha de Sotiriou le ha dejado como el nueve titular y ha respondido en la previa de Champions. Muy potente, peligroso al espacio, bastante completo, goles clave al Vitorul y al Slavia de Praga. Ahora mismo no tiene rival en punta.

Mickael POTÉ. Delantero. Benín. 32 años. Parece la única alternativa viable a De Camargo para la delantera, y es el mejor cabeceador del equipo. 24 goles la temporada pasada en la segunda división turca, acaba de llegar al fútbol chipriota y ya estrenó como goleador el pasado fin de semana.