W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enfado de Messi y regreso de Cristiano

MéxicoActualizado a

Dicen que Messi es más peligroso cuando está enfadado y una y otra vez compruebo que es así. Sus partidos sosos se avivan cuando sufre una patada fea o algún tipo de ofensa. Entonces se aviva y monta avería tras avería en el área contraria. Ahora no le hace falta ni eso. Está enfadado ya de salida, se supone que con el club, se le ve en la cara. Y así, enfadado, zurce a goles a quien sea, salvo que se le vayan los tiros al palo. Esta vez sólo se le fue uno. Dos goles hizo y en el que no marcó organizó el desbarajuste previo. Buffon, al que ya se ve declinante, nunca había encajado un gol de Messi. Ahora ya lo tiene de cliente.

Mientras eso pasaba, el Atleti jugaba francamente bien en Roma. Ahí está emergiendo en el medio campo, un buen jugador, Thomas, criado en la cantera, que ha hecho su mili de cesiones y luego su máster con Simeone. Con él, Gabi, Saúl y Koke el Atlético tuvo un buen medio campo. Controló el partido y llegó. Lástima que Griezmann está un poco lánguido y que Vietto lo es. Para más complicar las cosas, el meta romano, Alisson, estuvo soberbio. El Atlético hizo para ganar, pero los porteros también juegan. Hasta el descuento estuvo parando y cuando su rechace final al cabezazo de Saúl volvió a este, el remate a puerta vacía se fue al palo. Lástima.

Ahora, Madrid y Sevilla. Vuelve Cristiano, al que en LaLiga aún le queda un partido. Zidane admitió ayer que sí, que quizá falte un nueve. Pero si está Cristiano, todo problema es menor. Estamos ante el pichichi de la Champions, con sus 105 goles. El Trofeo Bernabéu y los dos partidos con Portugal le han mantenido activo. El Bernabéu le espera con avidez. Y el Sevilla va a Liverpool, donde le esperan con el recuerdo de la final de la Europa League de 2016 en Basilea. ‘This is Anfield’, leerán los sevillistas en el túnel, y escucharán acto seguido el ‘You’ll never walk alone”. Pero no les asustará. Llevan dentro los sones de otro himno colosal.