W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La maldición del gol en el Atleti desde que Diego Costa se fue

Desde que se fue, ningún delantero (Jackson, Vietto, Gameiro...) triunfa. De momento el equipo en números del año pasado: 25 remates a puerta para 7 goles.

MadridActualizado a
La maldición del gol en el Atleti desde que Diego Costa se fue
CLAUDIO PERIEFE

Desde que Agüero llegó al Atleti, un decir se cumplía siempre: "Si algo sabe fichar el club rojiblanco son delanteros". Porque se fue Torres y ya estaba Agüero pero además se fichó a Forlán. Y se fue el Kun pero vino Falcao. Y se fue Falcao y emergió Costa. Y... Y después nada. Porque Jackson fueron tres goles y apenas cuatro meses y Vietto es un delantero fenomenal, grandes movimientos, pero dos años después no termina de explotar en el Atleti, le falta confianza que desate a ese delantero brutal que fue en el Villarreal, y Gameiro igual, no ha terminado de ser el Gameiro del Sevilla, y eso que venía con 29 goles en la maleta de Nervión. 

Esta temporada, la del castigo FIFA, la del verano sin fichajes, el Atlético ha jugado cuatro partidos y encadena dos partidos de 0-0... Unos números casi como los del año pasado, o incluso un poco mejores: esta temporada para hacer siete goles ha necesitado 25 remates, es decir, necesita 3,5 remates para hacer un gol. La temporada pasada a estas alturas, con tres partidos de Liga disputados y el primero de la fase de grupos de la Champions, los remates que el Atlético llevaba eran 33 y los goles uno menos, seis. Es decir que necesitaba 5,5 remates para hacer un gol. Más que ahora. 

Tres empates y una goleada. De momento, en los cuatro partidos que el Atlético ha jugado esos han sido sus resultados. Pero nada que ver tiene el 2-2 de Girona, aunque hubiese goles, con el 0-0 de Roma. Si en aquel partido de Liga, el primero, el Atlético solamente hizo tres remates entre los tres palos (para hacer dos goles) el martes fueron doce (diez y dos palos) para terminar el partido a cero. Un partido donde sólo faltó el gol, porque fútbol hubo, y mucho. 

Remates del Atlético en la 2017-18

1ª jornada de Liga: Girona-Atlético (2-2): 3 remates entre los tres palos, 2 goles

2ª jornada de Liga: Las Palmas-Atlético (1-5): 6 remates entre los tres palos, 5 goles

3ª jornada de Liga: Valencia-Atlético (0-0): 4 remates entre los tres palos, 0 goles

1ª jornada fase de grupos de Champions: Roma-Atlético (0-0): 12 remates entre los tres palos, 0 goles

Remates del Atlético en la 2016-17

1ª jornada de Liga: Atlético-Alavés (1-1): 21 remates entre los tres palos, 1 gol

2ª jornada de Liga: Leganés-Atlético (0-0): 3 remates entre los tres palos, 0 goles

3ª jornada de Liga: Celta-Atlético (0-4): 6 remates entre los tres palos, 4 goles 

1ª jornada fase de grupos de Champions (0-1): 3 remates entre los tres palos, 1 gol