W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito, a mitad de camino

El promotor de la moción de censura recogió ante la Juve 3.660 firmas y mañana anunciará que roza la mitad de las 16.570 necesarias para forzar el voto de censura.

BarcelonaActualizado a
Benedito, a mitad de camino
Alejandro GarcíaEFE

La recogida de firmas a favor de la moción de censura vivió ante la Juventus un nuevo capítulo de masiva recogida de firmas. Agustí Benedito obtuvo el martes de Champions 3.660 nuevas firmas que se suman a las 2.920 que captó con motivo del Barça-Espanyol. A estas, hay que sumar las recogidas en los diferentes puntos que los promotores del voto han instalado por toda Catalunya.

Mañana jueves a las 11 de la mañana Benedito dará una conferencia de prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya en la que explicará cuántos apoyos ha sumado, que serán unos 8.000, lo que supone la mitad de los 16.570 necesarios. Benedito tendrá el próximo martes, partido en el estadio contra el Eibar, una nueva oportunidad para recoger masivamente firmas. Según el club, ese es el último día para presentar las firmas, cosa de la que discrepa el proponente, que mantiene que el plazo culmina el día dos de octubre, lo que le proporcionaría otro partido en casa (contra la UD Las Palmas el uno de octubre) para sumar apoyos.

El motivo de la discrepancia radica en la interpretación de si los sábados son días hábiles (Benedito cree que no y el club, que sí) y también hay diferencias respecto al día en el que empezó a contar la cuenta atrás. Benedito cree que es a partir del momento en el que recogió las papeletas y el club considera que el plazo empezó a contar cuando las papeletas estaban disponibles.

La cifra de apoyos que tiene Benedito sería suficiente para convocar el voto de censura con los antiguos estatutos del club, que exigían únicamente 5.882 firmas de socios. Laporta y el Elefant Blau en 1997 obtuvieron 6.014 y Oriol Giralt en el 2008 recogió 9.473. No obstante, un endurecimiento de las condiciones en los Estatutos ha triplicado la cifra de avales para llegar al voto.