W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - APOEL

Sallai: “El Levante demostró que el Real Madrid no es imbatible”

El futbolista hungaro del APOEL quiere dar la sorpresa. Puskas: “Es una referencia en mi país; yo empecé a jugar en su escuela”.

MéxicoActualizado a
Sallai.

¿Qué supone para el APOEL el partido de hoy con el Real Madrid?

Es una cita única que recuerda al club el histórico cruce en los cuartos de la Champions del año 2012. Para mí será como cumplir un sueño. Imposible no tener escalofríos cuando entras al campo del Bernabéu...

¿Cómo reaccionaron cuando en el sorteo les tocaron los blancos?

En el día del sorteo todavía no era jugador del APOEL, pero estuve muy pendiente. Tenía un pálpito y se lo dije a mi agente: sentía que al APOEL le iba a tocar justo el Real Madrid, el Borussia Dortmund y el Tottenham. Y acerté, se lo prometo, se lo puede confirmar mi representante (risas).

Usted ya seguía al Madrid cuando era más joven. Puskas es una leyenda para todos los madridistas y también para el fútbol de su país, Hungría...

Es obligatorio seguir al Madrid si amas el fútbol, los ves y siempre aprendes algo. Va a ser mi segunda vez en el Bernabéu: la primera fue como espectador durante un partido con el Schalke. Ojalá la tercera sea como jugador blanco (ríe). Puskas es un ídolo para nosotros los húngaros. Yo jugué en el Puskas Akadémia FC, equipo que lleva su nombre, y fue un orgullo. Es evidente que es una referencia ineludible.

¿Cuál es su jugador favorito entre la plantilla de Zizou?

Es imposible no citar a Cristiano. Demuestra, partido tras partido, que el trabajo y los sacrificios siempre terminan dando resultado. También admiro a Modric e Isco.

¿Ver el empate del Madrid con el Levante les animó?

Cada partido tiene su historia. En el fútbol ningún equipo es imbatible. Y el Levante lo demostró. Eso sí, faltaba Cristiano... Imagino que la Champions será una competición muy motivadora para ellos.

Usted se estrenó en Chipre con gol y asistencia...

Estoy contento por mi buen arranque y más por haber ayudado al equipo a ganar.

¿Por qué eligió Chipre tras su estancia en Italia?

En el Palermo crecí mucho a nivel táctico. Pero luego me contaron el proyecto del APOEL y me encantó. Quiero darlo todo aquí.

¿Cómo llega el APOEL al partido de hoy en el Bernabéu?

Estamos bien, haber ganado en el campeonato nos ayudará. Llevamos varios días hablando del Madrid y de cómo podríamos intentar pararles.

¿Van a tener un planteamiento muy defensivo? La gente imagina un catenaccio.

No, para nada. Jugaremos con inteligencia y corazón, con la cabeza bien alta. Luego, las decisiones tácticas le tocarán a nuestro míster.

En un grupo tan complicado, como el que les ha tocado ¿cuál es el objetivo del APOEL para esta noche?

Buena pregunta. Madrid, Tottenham y Dortmund son tres equipazos, pero vale lo que dije antes: lo vamos a dar todo. Y luego, veremos...