Dorados comete alineación indebida y Leones Negros podría avanzar en Copa MX

Copa MX

Dorados comete alineación indebida y Leones Negros podría avanzar en Copa MX

Dorados comete alineación indebida y Leones Negros podría avanzar en Copa MX. No cumplió con el requisito de alinear a 12 jugadores del Ascenso MX.

Mexsport

El equipo sinaloense no cumplió con el requisito de presentar a por lo menos 12 jugadores del Ascenso MX, por lo que la Comisión Disciplinaria decidirá el resultado del encuentro.

Dorados venció a Leones Negros en el cierre de la fase de Grupos de la Copa MX, pero los sinaloenses podrían perder el juego en la mesa por alineación indebida. Con ello, el representativo de la Universidad de Guadalajara podría avanzar a la siguiente ronda del certamen al adjudicarse la victoria administrativamente.

La Dirección de Comunicación de la Copa MX publicó en su sitio oficial la incorrección del equipo de Culiacán y solicitó a la Comisión Disciplinaria la revisión de la cédula oficial para declarar una resolución a lo sucedido. Dorados debió presentar para el partido a por lo menos 12 jugadores inscritos en el Ascenso Bancomer MX y sólo lo hizo con 11, el resto de ellos fueron elementos de la Liga Premier o mejor conocida como Segunda División. Cabe señalar que el equipo de Sinaloa sólo presentó a 17 jugadores y no a 18 como señala el reglamento.

Freddy Martín salvaba la alineación y se fue por motivos personales

El atacante mexicano era el jugador número 18 para este encuentro y también el número 12 registrado en el Ascenso MX, con lo que el Gran Pez hubiera estado en regla para el duelo en el Jalisco. Sin embargo, de última hora tuvo que abandonar al equipo debido a que su esposa, quien se encuentra embarazada, sufrió una emergencia, por lo que tuvo que causar baja de último momento, según informo la cadena TVC Deportes.

Con lo anterior, Leones Negros obtendría la victoria en la mesa y llegaría a seis puntos en el Grupo 1, los suficientes para avanzar a la siguiente ronda del torneo copero. Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria no se ha pronunciado al respecto y el boleto a octavos de final por parte de los melenudos se encuentra en suspenso.

Comunicado de Copa MX al respectoComunicado de Copa MX al respecto

0 Comentarios

Mostrar