W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Palencia atribuye su mal paso con Pumas a tardío armado del plantel

El ex técnico de Club Universidad expresó que la pretemporada la tuvo que desarrollar con el equipo Sub-20, además de que los nuevos jugadores llegaron a destiempo.
América – León en vivo: Liga MX, jornada 6

México DFActualizado a
El ex técnico de Club Universidad expresó que la pretemporada la tuvo que desarrollar con el equipo Sub-20, además de que los nuevos jugadores llegaron a destiempo.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Francisco Palencia, ex técnico de Pumas, habló después de dejar su puesto en Club Universidad y señaló que su mal paso se debió al tardío armado del equipo para el Apertura 2017. Además, expresó que no contaba con un plantel con vasta experiencia en Liga Bancomer MX.

"Se tiene que valorar cuando te arman un equipo y te dejan trabajar tres o cuatro partidos, y si no das resultados, te tienes que ir. Pero si haces pretemporada con la Sub 20 es complicado. Los refuerzos me llegaron muy tarde", declaró el ex futbolista para Fox Sports, quien dirigió a Pumas desde el Apertura 2016 hasta la jornada 5 del presente torneo.

Desde su óptica, esperaba un mejor rendimiento del equipo por considerarse uno de los ‘grandes’, aunque reconoció que varios de sus elementos no tenían amplia experiencia en el máximo circuito: "Tenía más expectativa porque es un equipo grande. El torneo pasado se me lesiona mi mejor jugador (Nicolás Castillo) y eso repercute (…) Debemos ser más objetivos en saber qué armas tenemos. Me gusta atacar, llegar e ir por el partido. No tenía un plantel de muchos minutos en Primera División”.

Por último, no quiso opinar respecto a las decisiones que tomó la directiva de cara al resto del campeonato, principalmente de quienes se encargan del patronato: “Yo no me dedico a eso, yo te opino del equipo. La gente del patronato se tienen que ocupar de ello, yo no fui a la Universidad para contestarte esta pregunta, pero no soy quien para decirle como gestionar la administración de Pumas".

El Campeón con la institución en el Clausura 2011 en su etapa como futbolista, quedó fuera del equipo después de caer 2-1 frente a Monarcas en el Olímpico Universitario y lo dejó en el sitio 15 de la general con seis unidades, mismas con las que marcha actualmente con dos jornadas más disputadas.