El campeón no está muerto. Chivas tardó ocho jornadas en conseguir su primera victoria del Apertura 2017, pero ahora el plantel confía plenamente en sus posibilidades. Los rojiblancos apuestan por una buena segunda mitad del torneo para meterse a la Liguilla y defender su corona.
“Vamos paso a paso. La mentalidad de todos los equipos es entrar a Liguilla. Si no, ya hubiéramos tirado la toalla y eso no existe en nuestra mente. Vamos a trabajarlo, a dar lo mejor y viene un partido importante (contra Pumas) para acercarnos a zona de Liguilla”, explica Jesús Sánchez.
“Pienso que podemos cerrar muy bien. Vamos paso a paso, recuperando a Carlos Cisneros, Alan Pulido, ‘Cone’ (Isaac Brizuela) que ya ha tenido participación y va retomando ritmo, podemos tener un buen cierre. Nuestra mentalidad es esa: hacer una rachita buena y estar en Liguilla, que es lo importante”, añade el “Chapo”.
El lateral derecho de Chivas sabe que mucha gente ya daba al campeón defensor por muerto. Pero ahora, vive de nuevo. “Vamos a ir paso a paso. Sabemos que queda mucho terreno que recorrer. Hay que ser mesurados también: no éramos los más malos cuando perdíamos, ni somos los más buenos ahora que ganamos. Entonces vamos pasito a pasito, tratando de lograr nuestro objetivo más alto”, sentencia.
Reconoce que después del título, fue doloroso para Chivas llegar al sótano de la clasificación. “Es difícil, de estar primeros a ser últimos creo que no es fácil. A nadie le gusta estar ahí, nos dimos cuenta que teníamos que trabajar para salir de donde estábamos. El equipo ha estado mentalizado y trató de solucionar eso. Pero seguimos insistiendo porque quedan muchos puntos por disputar y podemos terminar más arriba”, asegura Jesús Sánchez.
Por otra parte, resta importancia a los más de 35 años que tiene la UNAM, su próximo rival, sin vencer a Chivas como visitante. “Más que eso, nosotros pensamos en ganar cada partido. Nos toca Pumas el sábado, sabemos que existe esa racha, pero la verdad no pensamos en eso.
Pensamos en hacer un gran partido para tratar de ganarlo y sumar a todo lo que venimos haciendo”, detalla el “Chapo”. Y vislumbra un buen espectáculo para el sábado próximo, dentro de la novena fecha del Apertura 2017. “Siempre han sido juegos muy intensos de mucha entrega y garra. Pumas es un gran equipo, sin duda alguna. Se viven muy apasionados, son juegos de mucho roce, mucha entrega y son bastante bonitos”, concluye Jesús Sánchez.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|